En nuestro blog ya hablamos en varias ocasiones de la siguiente mayor actualización de Windows Phone, Mango o WP 7.5. Hoy se han filtrado nuevos detalles hasta ahora desconocidos de las novedades que serán introducidas en el sistema operativo con dicha actualización.

Empezamos por lo que ya os adelantamos haces tiempo, el cliente oficial de Windows Live Messenger llegará con Windows Phone 7.5 Mango y será integrado en el Hub de Contactos (People Hub), de modo que podremos chatear y ver estado de nuestros amigos directamente desde la libreta de direcciones del teléfono. Además de la misma manera el usuario podrá chatear con los contactos de Facebook (Facebook chat) y probablemente con los contactos de Yahoo! Messenger. Así el Windows Live Messenger se convertirá en el competidor directo de BlackBerry Messenger.

Y esto no es todo, el teléfono elegirá de forma inteligente el modo de enviar un mensaje al contacto: por SMS o por la mensajería instantánea (si el contacto tiene un número de móvil y una cuenta de mensajería instantánea asignados).

Por otro lado Bing será actualizado con unas funcionalidades muy interesantes que se echaban de menos. Por fin tendrá un búsqueda dedicada de imágenes, nuevo servicio Bing Audio de reconocimiento de música al estilo de Shazam, el escaner de imágenes y códigos de barra y QR Bing Vision, Navegación GPS Guiada por voz y la posibilidad de dictar mensajes SMS por voz gracias a la tecnología Microsoft TellMe.

Por otro lado el gestor de aplicaciones activas (multitarea) mostrará cada pestaña abierta del Internet Explorer 9 Mobile por separado.

Vía | Neowin

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!