móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

La UE liberará la banda 900MHz para servicios de Internet móvil de alta velocidad

Antena móvilLa Unión Europea ha aprobado una nueva norma que permitirá a las compañías desplegar en la banda espectral de 900MHz, que tradicionalmente se ha usado para el GSM, las redes necesarias para mejorar el Internet móvil de alta velocidad.

Ésto supondría una gran ventaja para todos los europeos, ya que ésta banda tiene una mayor penetración en interiores y por lo tanto la cobertura y la calidad de la misma será más accesible para poder navegar a velocidades 3G.

Según ha afirmado Viviane Reding, la comisaria responsable de Sociedad de la Información, «esta reforma eliminará restricciones para los operadores, permitiéndoles utilizar nuevas tecnologías en las bandas GSM para la puesta a punto de servicios móviles de banda ancha y alta velocidad. Se dará así un importante impulso a la economía inalámbrica europea, favoreciendo el despegue de una Europa digital«.

Esto se une además al reparto de la banda espectral de 850MHz que quedará libre después del apagón de la televisión analógica, banda en la que se desplegaran también redes para mejorar los servicios de datos desde el teléfono móvil.

Vía | Europa Press