La orden de registro que presenta la Policía del condado de San Mateo (California, USA), justifica el registro como parte de una investigación criminal en la que se buscan pruebas, en concreto ordenadores y cualquier sistema digital de almacenamiento de información así como cualquier documentación que haga referencia a algún tipo de dispositivo electrónico, lo que en el caso de alguien medianamente interesado en temas de tecnología atañe a todo lo que tengas en casa, exceptuando quizás una caja de cerillas o la colcha heredada de tu abuelita.

En una completa relación de objetos incautados podemos ver que se llevaron desde tarjetas de visita hasta varios ordenadores (4), discos duros (3), servidores (2), memorias USB, cámaras digitales (2), teléfonos móviles, un iPhone y un iPad.

La controversia, además de la propia investigación policial en sí, que viene autorizada por un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de San Mateo, proviene de la especial protección ante tales investigaciones que bajo las leyes estatales y federales tienen los periodistas, especialmente en cuanto a la confiscación de sus posesiones y documentos para investigar sus fuentes.

Chen, que llegó a su domicilio cuando la Policía se encontraba a mitad de su tarea, comunicó esta circunstancia a los agentes pero estos desatendieron sus reclamaciones y continuaron su trabajo. Los representantes legales de la editorial de Chen ya han hecho llegar una comunicación a la Policía aunque de momento ni han recibido respuesta ni han sido devueltos todos los objetos incautados a uno de los periodistas que están detrás de la exclusiva que dio la vuelta al mundo la semana pasada convirtiéndose en noticia de portada.

Vía | Gizmodo ES

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Un comentario en «La policía registra la casa del editor que filtró la noticia del nuevo iPhone HD»
  1. JA!! que cabrones los de Apple… La próxima vez que tengan más cuidado con sus prototipos… Aunque la historia de dejárselo abandonado en un bar fuera mentira, de alguna forma se hicieron con él, así que si quieren mantener el secreto, que vigilen mejor…

Los comentarios están cerrados.