móvilToday

Todo sobre los móviles

ingresos medios movil
Noticias

La CMT propone un adelanto de seis meses en las bajadas de precios

CMT logo

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha notificado a la Comisión Europea la aprobación de una nueva medida regulatoria sobre los precios de terminación en redes móviles que adelanta las bajadas de precios de las tarifas mayoristas en seis meses.

La medida será aprobada por la CMT si la Comisión Europea no plantea objeciones, por lo que los precios de interconexión se situarían en 1,09 cént/min en julio de 2013 (anteriormente el precio objetivo se alcanzaba el 1 de enero del 2014). La primera bajada pasaría de los 4 cént/min actuales (4,98 cént/min para Yoigo) a 3,42 cént/min (4,07 cént/min para Yoigo) el próximo 16 de abril de 2012.

nuevo glide path

El glide path provoca bajadas de precio, en el último año la baja de precios de la telefonía móvil ha sido del 18,56%. La mayor bajada desde el 2006. Por lo cual si se aprueba la nueva medida podremos ver como los precios bajan de forma significativa en los próximos meses.

ingresos medios movil

Más info | CMT Blog

6 COMENTARIOS

  1. Esto ya está mejor. A ver qué responde Europa sobre esto. Me alegro de que Europa haya presionado tanto en este aspecto. Ya está bien de robos.

  2. Si no es por que estamos en Europa nuestros políticos les permitirían que siguiéramos pagando a 50 cents el min.

  3. Es una excelente noticia que permitirá reducir los costes en más del 50% y puede que bajen las tarifas al menos un 30% de los casos. En cualquier caso las reducciones de precio permitirán ver en el mercado tarifas de 6c/min sin pagar establecimiento de llamada para antes del 2014.

  4. De ponerse en marcha estas medidas en Julio de 2013 se podría hablar 1000 minutos a un móvil español desde fijo por 6€/mes compartiendo los gastos de terminación fija. Es decir que es muy previsible que los operadores mejoren sus conexiones ADSL regalando en vez de los miseros 30 minutos o 500 minutos los fines hasta 1000 minutos de fijo a movil para el año que viene.

  5. Yo creo que hubo poco acuerdo, la CE habrá “propuesto su opinión” que al final, tarde o temprano, se convierte en última palabra!

Los comentarios están cerrados