móvilToday

Todo sobre los móviles

Logo Samsung
Noticias

KNOX, la nueva solución de SAMSUNG para hacer seguros los entornos BYOD

Logo Samsung

 

El MWC 2013 también ha sido el evento elegido por Samsung para presentar KNOX, una completa solución móvil para compatibilizar el entorno laboral y personal de forma segura, que se materializa en un plan de seguridad end to end que protege desde el hardware hasta la capa de la aplicación.

Así, KNOX incorpora el Security Enhanced (SE) Android y servicios de gestión integral implementados tanto en hardware como en framework Android, para que sus soluciones permitan independizar el uso profesional del dispositivo del personal. Y está además fortalecido con un sistema de encriptación destinado a proteger los datos del negocio y las aplicaciones de cualquier fuga de datos, virus o ataques de malware.

Todo ello convierte a KNOX en una solución ideal para la implementación y gestión de estrategias BYOD (Bring Your Own Devices) en los departamentos de IT, fortalecida por su compatibilidad con las infraestructuras empresariales más comunes como MDM, VPN, FIPS y servicios de directorio activo.

Aplicaciones

En lo que se refiere al acceso a KNOX, la solución cuenta con un icono en la pantalla de inicio a partir del cual se presentan al usuario una amplia variedad de aplicaciones empresariales en un entorno seguro que incluyen correo electrónico, navegador, agenda de contactos, calendarios, archivos, opciones de colaboración, CRM y aplicaciones de Gestión empresarial. Además, aligera a los desarrolladores de aplicaciones la carga de desarrollar opciones de empresa tales como FIPS VPN, encriptación de los dispositivos, Enterprise Single Sign On (SSO), directorio activo y autentificación multifactor basada en SmartCard.

Disponibilidad

Por último, KNOX estará comercialmente dispositivo en algunos dispositivos Samsung Galaxy a partir del segundo trimestre de 2013.

Su vida cambió con la llegada de la telefonía móvil. Puedes seguirle contactar con él en [email protected] y @rdiaz_mT