móvilToday

Todo sobre los móviles

Logo Vodafone
Noticias

Vodafone renueva su oferta para PYMES

Logo Vodafone

Ayer hablábamos en moviltoday de la exhibición de músculo de Vodafone con la tecnología M2M en el MWC 2013, y hoy volvemos a escribir sobre la operadora telefónica para dar a conocer una serie de novedades de lo más jugosas para PYMES y empresas.

Todas estas novedades afectan básicamente a la PYMES y se sustancian en tres iniciativas con las que Vodafone España desea revolucionar sus ofertas para este sector: anuncio de un acuerdo con Google para impulsar la adopción de servicios «cloud» por parte de las pequeñas y medianas empresas, lanzamiento de una nueva solución de seguridad y renovación de su plataforma de Comunicaciones Unificadas. El punto de diferenciación en cualquier caso es la prestación de todos los servicios desde la red para evitar instalaciones adicionales y ofertar una única solución de comunicación y colaboración fácil de gestionar, con un solo proveedor y factura.

Con ello, Vodafone España empieza a poner al alcance de las PYMES tecnologías que habitualmente sólo están a la disposición de las grandes corporaciones:

Soluciones de trabajo colaborativo online y alojamiento web

Junto con todo ello, la derivada española de Vodafone ha anunciado un acuerdo con Google para ofrecer los servicios «Google Apps for Business» a las PYMES de nuestro país, difundiendo a gran escala el paquete de productividad y aplicaciones en la nube de Google que incluye email, calendario, aplicaciones de oficina y conferencia online.

El objetivo final es ayudar a las PYMES a ganar en productividad y competitividad, proporcionando un único proveedor de todos los servicios TIC más importantes.

Soluciones de seguridad corporativa multidispositivo y multiplataforma

Un avance más es el lanzamiento de Vodafone Secure Device Manager (VSDM), un nuevo entorno de seguridad que ofrece una visión global e integrada, sin necesidad de conocimientos avanzados por parte de sus usuarios, de todos los dispositivos móviles con independencia de sus sistemas operativos.

Se prestará el servicio desde la nube, configurándolo como una solución flexible que podrá integrar dispositivos empresariales y personales (los que los empleados introduzcan en el entorno laboral) para securizar con mayor eficacia las redes corporativas.

Vodafone Secure Device Manager tendrá un coste mensual de 5 euros por dispositivo e incluye una formación online de dos horas así como el Servicio para Clientes empresariales de Vodafone.

Solución de Comunicaciones Unificadas en la Nube

La última novedad es la integración de todos los servicios TIC más demandados en la Plataforma de Comunicaciones Unificadas estará disponible para las PYMES españolas por un coste de 79 euros al mes. Como aspecto a destacar, se puede reseñar que libera a los clientes del sector de invertir en infraestructuras fijas (servidores o centralitas fijas), y minimiza los gastos de administración y mantenimiento, favoreciendo un ahorro de alrededor del 20% con respecto a lo que la compañía ofertaba hasta hora.

Como complemento, además, los clientes empresariales que contraten esta plataforma podrán suscribir para sus empleados los planes Vodafone Base PRO o Vodafone RED PRO con un descuento por cada línea móvil de hasta el 31%. A ello se añade en último término la posibilidad de elegir entre la gama más alta de smartphones y disfrutar de la banda ancha móvil de Vodafone con un servicio específico de atención al cliente.