http://www.youtube.com/watch?v=Tn-YesqzvNk

El pasado viernes el CEO de Apple, Steve Jobs, ofreció una rueda de prensa para hablar de los problemas de cobertura del iPhone 4 donde dijo que no eran perfectos y que los teléfonos tampoco son perfectos, aprovechó la misma para excusarse con que otros smartphones de compañías rivales sufren del mismo problema, compañías como RIM, HTC o Samsung.

En el vídeo superior podemos ver en clave de humor todo lo que ha envuelto al iPhone 4 en una representación de la televisión Taiwanesa, desde la pérdida de un prototipo en un bar, hasta el registro en la casa del editor de Gizmodo, pasando por los suicidios en la empresa china de componentes y los problemas de cobertura.

Steve Jobs rueda de prensa

Después de la rueda de prensa de Apple los fabricantes salieron en defensa de sus productos, HTC no hizo una declaración oficial pero señaló que la tasa de denuncia de sus productos es menor que la del iPhone 4.

Samsung informó que la antena del Omnia 2 se encuentra en la parte inferior mientras que la antena del iPhone está en la parte inferior izquierda del dispositivo. Nuestro diseño mantiene la distancia entre una mano y la antena. Hemos llevado a cabo pruebas de campo antes de la implantación de los smartphones y no han ocurrido problemas de recepción hasta ahora, no hay motivos para creer que dichos problemas sucedan en el futuro.

RIM fue una de las empresas más ofendidas y declararon que:

RIM es un líder global en el diseño de la antena y ha logrado diseñar productos inalámbricos en la industria con un desempeño eficiente y eficaz durante más de 20 años. Durante ese tiempo, RIM ha evitado los diseños de Apple como el utilizado en el iPhone 4 y en su lugar ha utilizado diseños innovadores que reducen el riesgo de llamadas caídas, especialmente en zonas de menor cobertura. Apple ha tomado ciertas decisiones de diseño y debe asumir la responsabilidad de estas decisiones en lugar de intentar excusarse con RIM y otros fabricantes.

Vía | Alt 1040 | Unwired View

2 COMENTARIOS

Comments are closed.