Saltar al contenido

Huawei en 2014: Vamos a dejar de vender «tontophones»

Huawei ha venido muy fuerte al MWC 2014, presentó grandes novedades, un smartphone, dos tabletas, una pulsera y un mobile WiFi.

Entrevistamos a Javier de la Asunción, director de marketing de Huawei para conocer de primera mano todas las novedades presentadas en el MWC, las tendencias para este año y algunas cosas más. Puedes ver la entrevista íntegra en vídeo.

¿Qué novedades presenta Huawei en el MWC?

Presentamos cinco novedades internacionales, un smartphone, dos tablets, y el primer ponible que hemos hecho. Además de esto hemos presentado un mobile wifi que es el primero categoría 6, es decir te permite una descarga en LTE de 300 Mbps.

¿Cual será la tendencia en 2014?

Estamos detectando que los smartphones están creciendo, las pantallas cada vez son más grandes, y los tablets cada vez tienen las pantallas más pequeñas. Se están fusionando ambos conceptos, de hecho el X1 que es uno de los productos que lanzamos es la fusión entre un móvil de alta gama y una tableta pequeña, un phablet.

La siguiente tendencia que estamos viendo es el tema de los wearables, ponibles o llevables. Presentamos la primera pulsera que lo que te va a permitir es tener la información del equipo, que como cada vez es un equipo más grande lo llevas en una mochila o en una bolsa, al recibir una llamada si no quieres sacarlo de la mochila puedes ver en la pulsera quien te está llamando. Para contestar tan solo hay que sacar el dispositivo y poniéndotelo en la oreja podrás contestar la llamada sin tener que sacar el equipo de la mochila o de donde lo lleves.

¿Habrá procesadores más potentes?

Sí, el procesador que hemos lanzado este año, es el primero con categoría 6 que te permite 300 Mbps de bajada. Como Huawei estamos trabajando en equipos de ocho núcleos y esperamos verlos dentro de poco.

¿Será la gama baja el nuevo campo de batalla?

La democratización del smartphone y marcas como nosotros que vamos a dejar de vender featured phones o tontofones, los teléfonos de toda la vida, implica que va a haber un público mayor que va a querer tener un smartphone. Entonces la gama alta que está muy bien cubierta, la gama baja que antes se utilizaba un teléfono normal y corriente va a ser el nuevo campo de batalla.

Para eso contamos con equipos más asequibles pero sin renunciar a la potencia y a las prestaciones de sus hermanos mayores.

¿Llegarán a España los smartphones de menos de 100 euros?

Si, vamos a tener smartphones por menos de 100 euros. Tal como va la velocidad no te extrañe que veamos prestaciones de equipos de gama media ya en equipos de gama de entrada.

¿Habrán más productos ponibles Huawei?

Es una tendencia del mercado y en Huawei tenemos un roadmap ya creado que dentro de poquito lo vamos a poder enseñar.

Precio y disponibilidad de los nuevos dispositivos

Todos los productos se espera que estén para el segundo trimestre del año, la pulsera estará por un precio de unos 99 euros, la tableta X1 unos 399 euros, la tableta M8 por unos 299 euros, el Huawei Ascend G6 que es la evolución del P6 con LTE por unos 249 euros y alrededor de los 200 euros la versión 3G.