Saltar al contenido

Todas las novedades de Huawei en el MWC 2014

huawei logo

Huawei ha presentado hoy en el MWC sus novedades de cara a este año: 2 nuevas tabletas, MediaPad X1 y M1, su smartphone Ascend G6 en 2 variantes, 3G y 4G, su dispositivo de wifi portátil para redes LTE y, por último, su pulsera o dispositivo wearable, Talkband B1.

HUAWEI MediaPad X1

El MediaPad X1 es el phablet más delgado del mundo. Con pantalla de 7 pulgadas, su carcasa de aleación compacta, pesando apenas 239 gramos, un grosor de 7,19 milimetros, proporciona facilidad y comodidad de uso, incluso con una sola mano. Su pantalla es FHD LTPS, capacitiva con 10 puntos y una resolución de 1200 x 1920, lo cual proporciona nitidez y una experiencia de visualización increible. También incorpora tecnología de control de brillo avanzado con un nivel de brillo de 515 nits, lo cual proporciona una sorprendente claridad, incluso a plena luz del sol.  Su procesador es un Kirin 910, quad-core de 1,6 Ghz. Su batería de 5000 mAh proporciona una duración de hasta 21 días en reposo y más de cinco días de reproducción de vídeo o navegación web.

La phablet está dotada de una cámara trasera Sony Exmor R BSI de 13 megapixeles con una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimento automático de escenas. La cámara frontal es de 5 megapixeles y cuenta con una lente 4P. También incluyen la pantalla de previsualización y el enfoque automático, características propias de Huawei, además de la mejora de rostro automático de 10 niveles y captura activada por voz. La función ‘Voice Photo’ permite acompañar las fotos con una nota de audio de 10 segundos que se pueden compartir también en las redes sociales. Y todo esto funciona con  Android 4.2 Jelly Bean.

Estará disponible a partir de marzo de 2014 en China, Japón, Oriente Medio, Rusia y Europa Occidental. Su PVP será de 399€ y se podrá conseguir en negro, blanco, rosa y color champán. Opcionalmente se podrá adquirir un Smart Cover con cierre magnético para protegerlo de golpes y arañazos.

HUAWEI MediaPad M1

El MediaPad M1 es una phablet con pantalla de 8 pulgadas capacitiva HD IPS de 800 x 1280, con tecnología SWS de Huawei. Tiene altavoces frontales y micrófonos, ambos duales, para una calidad de sonido mejorada con efecto estéreo. Procesador quad-core de 1,6 Ghz y batería de 4800 mAh que permiten hasta 8 horas de reproducción de video con una sola carga.  Conectividad LTE Cat4, la cual permite descargar con velocidades de hasta 150Mbps, tiene router wifi integrado con soporte dual de 2,4/5 ghz, así como función de llamada y envío de SMS.

Es ultradelgado y ligero, con sólo 7,9 milímetros y 329 gramos. Su cuerpo de aluminio cabe perfectamente en cualquier bolsillo y cartera. Tiene una cámara frontal de 5 megapixeles y enfoque automático.

Este phablet estará disponible a partir del primer trimestre de 2014 en Europa, Rusia, Oriente Medio, China, Japón,  Asia Pacífico, Australia y América Latina. Saldrá a la venta en un PVP de 299€ y en colores negro y blanco.

HUAWEI Ascend G6

El Huawei Ascend G6 es un móvil con pantalla de 4,5″ con resolución de qHD de 960 x 540 píxeles lo que le da una densidad de 245 ppp, el procesador es de cuatro núcleos a 1,2 GHz y viene acompañado por 1 GB de memoria RAM.

La cámara principal es de 8 MP con autofoco y f/2.0, pero la gran protagonista es la cámara frontal de 5 MP con un obturador de 88 grados para la moda de las selfies. El sensor de la cámara trasera es un IMX134 de Sony con filtro infrarrojo de cristal azul y flash.

Tiene un diseño de tan solo 7,5 mm de grosor, que sigue la línea del P6, el peso es de 115 gramos. Cuenta con conectividad 4G con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. La batería es de 2.000 mAh.

Estará disponible durante el mes de febrero y la versión 4G llegará en abril por un precio de venta recomendado de 249 euros.

Huawei talkband b1

Huawei también se suma a la moda de los wearables y ha presentado una pulsera inteligente, la Huawei TalkBand B1. Se trata de una pulsera de monitorización con capacidades de voz.

Viene con un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.1, permite hasta 7 horas de llamadas pese a tener una batería de 90 mAh, tiene una pantalla OLED flexible de 1,4″. Se puede configurar en dispositivos Android 2.3 o superior y también con iOS 5.0 o superior.

La TalkBand B1 está hecha de materiales hipoalergénicos, anti rayos UVA y resistentes al sudor. Pesa 26 gramos y mide 14,6 mm de grosor.

La gracia de la banda es que integra un auricular de tan solo 9,4 gramos de peso que se encaja en la banda y se puede retirar para recibir llamadas.

Huawei módem LTE

También ha presentado el Huawei E5786, un dispositivo móvil LTE de categoría 6 que permite velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. Permite descargar por ejemplo una película en alta definición en 30 segundos o subir un vídeo a YouTube en 5 o segundos.

El dispositivo permite conectar a través de Wi-Fi hasta 10 dispositivos y cuenta con una batería de 3.000 mAh que otorga hasta 10 horas de uso en modo LTE o 500 horas de espera. Estará disponible a partir de mayo.