móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

HP se hace con Palm

¡Al final sucedió! Palm finalmente ha tirado la toalla en su particular lucha desesperada, y dio a sí mismo hasta HP por $ 1,2 mil millones.

El año pasado Palm apostó fuerte por la plataforma WebOS para sus nuevos smartphones y perdió. A pesar de su supuesta solvencia, se puso de manifiesto recientemente que Palm no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir como empresa independiente. La única pregunta era: ¿quién comprará Palm?

Algunos suponían que podría ser Apple, Nokia o RIM, pero no había ninguna posibilidad de que ocurriera así. ¿Qué haría cualquiera de estas compañías con WebOS utilizando otras plataformas?

Los únicos candidatos lógicos para Palm eran completos desconocidos en la industria de los smartphones , deseosos de entrar en el juego. Por lo tanto los nombres como Lenovo, Dell y Huawei tuvieron sus acercamientos y sonaban como factibles candidatos a hacerse con el control. Parece que HTC también fue a husmear las cuentas de Palm, aunque desde mi punto de vista, esa nunca fue una opción real.

HP, el mayor fabricante de pc’s de todos los posibles candidatos, quedaba en el olvido. HP siempre ha mostrado interés en entrar en el campo de los smartphones pero no había hecho ningún movimiento en los últimos 2 años.

En 2008/2009, cuando el mercado de los smartphones empezó a despegar, todos los fabricantes de PC decidieron participar en este juego. Después de todo, un teléfono móvil es ya como un pc en miniatura.

Tras una corta historia de amor y odio con Windows Mobile, la mayoría de los vendedores de PC decidió que Android será la plataforma de elegida para conquistar el mundo smartphone. Y así, teléfonos tales como Acer Liquid, Dell Aero, Garmin-Asus A50, y Lenovo LePhone comenzaron a aparecer. Pero con un éxito muy limitado hasta ahora.

Mientras tanto, HP ignoraba la industria del teléfono y dejaba de lado su línea Ipaq. No hubo nuevos teléfonos, sin anuncios, sin fugas, ni siquiera un rumor que diera a entender que HP iba detrás de Palm.

Pues bueno, hoy HP está de vuelta. Sólo esperamos que no se convierta en otra chapuza.

El problema principal de Palm fue la falta de recursos.  Tuvieron la oportunidad de hacer una apuesta fuerte, lo apostaron todo en Web OS y casi lo consiguen. Crearon una gran plataforma de smartphones, que generó gran entusiasmo e interés, pero lo que al final habría sido sólo un contratiempo menor para una empresa más fuerte resultó fatal para Palm.

Ahora, y ya como parte de HP, Palm puede volver a empezar a centrarse en hacer realidad el potencial de WebOS. Ahora tienen el dinero para invertir, comercializar y vender los nuevos dispositivos, y espero que hayan aprendido mucho sobre los errores cometidos con anterioridad.

En cuanto a HP, ha pasado de ser un desconocido a pugnar por ser uno de los mejores en el campo de la telefonía. Esperemos que no malgasten esta oportunidad.

Vía | HP

Los comentarios están cerrados