móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Windows Phone

HP Elite x3, tu oficina portátil

HP ha presentado durante este Mobile World Congress de Barcelona 2016 un nuevo terminal capaz de convertirse en un ordenador de escritorio gracias a Continuum. Estamos hablando del HP Elite x3, el dispositivo que marcará un antes y un después en la era de la convergencia Smartphone-ordenador.

Potencia para dar y regalar

Este terminal de HP viene para quedarse. En su interior podemos encontrar un Qualcomm Snapdragon 820 con arquitectura de 64 bits como procesador, acompañado por una GPU Adreno 530, 4 GB de RAM de tipo LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante la inclusión de tarjetas Micro-SD.

HP-Elite-x3-1-1

La pantalla de este dispositivo cuenta con un panel AMOLED de 5,96 pulgadas y resolución QHD, más conocida como 2K. Esta es una pantalla bastante grande, que junto con su altavoz frontal firmado por Bang & Olufsen hacen un conjunto ideal para aquellos amantes del contenido multimedia.

Las cámaras quedan con una configuración de 16 megapíxeles para la trasera y 8 megapíxeles para la delantera.

La batería posee unos abundantes 4150 mAh que se cargarán mediante un puerto USB Type-C. El Elite x3 es compatible con Dual-SIM y soporta las redes de conectividad 4G LTE. El sistema operativo elegido para este dispositivo de HP es Windows 10.

Un ordenador en la palma de tu mano

Con Continuum, que fue introducido con Windows 10, podrás convertir el HP Elite x3 en un ordenador de escritorio o en un portátil de forma muy sencilla. Para ello, HP ha desarrollado dos bases o docks donde conectar este dispositivo para que haga las veces de un ordenador tradicional.

La primera de estas es la Desk Dock, una pequeña base que dispone de una salida para un monitor, un puerto USB Type-C y dos puertos USB tradicionales. Gracias a esta base, puedes conectar el HP Elite x3 a un monitor convencional, un ratón y un teclado y utilizarlo como un ordenador de escritorio.

0014300661

La segunda opción es HP Mobile Extender, que convertirá nuestro dispositivo en un portátil de 12,5 pulgadas y tamaño muy compacto. La pantalla cuenta con resolución HD. Esto es ideal para aquellos usuarios que trabajen fuera de su domicilio u oficina, solo tienen que conectar el HP Elite x3 a la Mobile Extender (por cable o de forma inalámbrica), y ya tendremos un portátil funcional al 100%.

HP_Mobile_Extender_Folio_Elite_x3_promo

En general, el HP Elite x3 es un dispositivo de lo más sofisticado, completo y funcional. Pero, y a ti, ¿qué te parece este nuevo dispositivo?

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_