móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles

La galaxia sigue expandiéndose: Galaxy S10

Como cada año, el unpacked de Samsung nos trae la familia Galaxy S anual. Empezó como un único smartphone pero con el paso de los años hemos recibido un par de versiones. Este año todo ha cambiado, Samsung ha lanzado cuatro modelos topes de gama. Cada uno con sus especificaciones pero comparten un punto en común.

Estos son los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G, cuatro buques insignia que destacan por una hoja de características impecable.

Samsung Galaxy S10: hasta cuatro versiones

Los cuatro Galaxy S10 comparten el cerebro, las operaciones de estos móviles son realizadas por el procesador Exynos 9820, un SoC (System On A Chip) de 8 núcleos y litografía de 8nm.

Las pantallas van creciendo al igual que el precio. Desde las 5,8 pulgadas del S10e, 6,1 pulgadas del S10, 6,4 pulgadas del S10 Plus, y finalmente, el S10 5G crece hasta las 6,7. En resolución la única que se queda atrás (con resolución FullHD) es la del Galaxy S10e. La pantalla del Galaxy S10 llega hasta los 1200 nits, un brillo altísimo que asegura una gran visibilidad en todos los contextos.

Las opciones de almacenamiento y memoria RAM son variadas. El modelo con más memoria RAM es el S10 Plus que llega hasta los 12GB de RAM junto con 1TB de memoria interna.


Te recomendamos:  El Huawei P30 Pro tendrá cuatro cámaras


Cámaras top en varias configuraciones

Aquí hay tela donde cortar y es que los cuatro smartphones tienen cámaras de alta gama. La más débil sobre el papel es la del Galaxy S10e con una cámara doble de 16 + 12 MP con estabilizador y apertura variable.

Los dos siguientes modelos, los Galaxy S10 y Galaxy S10+ poseen la misma configuración: cámaras triple de 16 + 12 + 12 MP (gran angular, otra estándar con apertura variable y la tercera con telefoto). Por último la versión más cara posee los mismos tres sensores que los S10 y S10+ más un cuarto ToF para unas mejores fotos retrato.

Distintas baterías en función de la pantalla

La autonomía de estos terminales varía en cada uno de ellos. Así quedan los amperajes de cada uno de ellos:

Galaxy S10e: 3.100 mAh

Galaxy S10: 3.400 mAh

Galaxy S10+: 4.100 mAh

Galaxy S10 5G: 4.500 mAh

Los cuatro dispositivos cuentan con carga rápida, carga inalámbrica inversa así como lector de huellas ultrasónico en los tres de mayor precio.

Conectividad, resistencia y precio… a la altura

En cuanto a conectividad se destaca el Wi-Fi doble banda, NFC y 5G (sólo en la versión que coincide en nombre, Bluetooth 5.0 y USB-C. La resistencia IP68 se mantiene presente en los cuatro teléfonos por lo que podremos sumergirlos en agua. También el acelerómetro, el giroscopio y magnetómetro. Aparece un lector de ritmo cardíaco en las versiones S10 y S10+.

Por último, en el apartado del precio vienen curvas. Como suele ser costumbre en los teléfonos de gama alta, partimos desde los 709 euros para el Galaxy S10e, 909 euros para el S10, y 1009 habrá que pagar para el S10+. Sin embargo, no conocemos el precio del más potente.

¿Qué te han parecido los cuatro nuevos móviles de Samsung? ¿Esperabas más?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.