Xiaomi sigue escalando puestos entre los fabricantes que más venden y no es casualidad, ofrece productos muy buenos a un precio ajustado. Durante el marco del MWC anunció su primer móvil 5G, el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

El 5G lleva paseándose por el MWC unos cuantos años pero no ha sido hasta este 2019 cuando de verdad empezamos a ver y poder comprar móviles con esta tecnología. Xiaomi no ha faltado a la cita y presentó el Xiaomi Mi Mix 3 5G de la mano de Qualcomm.

Mismo teléfono pero con 5G

El apellido 5G no ha variado prácticamente las características del Xiaomi Mi Mix 3, un teléfono que por otra parte sigue sorprendiendo por su cámara deslizable y su pantalla sin marcos.

Repasemos las características principales del Xiaomi Mi Mix 3 5G empezando por su pantalla de 6,39 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles y formato 19,5:9, en su interior el Snapdragon 855 con 5G y acompañado por al menos 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Hay más versiones de memoria y almacenamiento, 8 GB y 128 GB, 8 GB y 256 GB y una bestial de 10 GB de memoria RAM y 256 GB.

En la trasera encontramos una cámara de doble lente, con dos sensores de 12 MPx, uno con apertura f/1.8 y otro con apertura f/2.4 con posibilidades de zoom óptimo 2X y grabación de vídeo slow motion a 960 fps.

La cámara frontal también es de doble lente, en esta ocasión con un sensor de 24 MPx y otro de 2 MPx para poder realizar fotografías con efecto retrato.

A parte del 5G encontramos Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C. Su batería es de 3.800 mAh y tiene sistema de carga rápida y también carga inalámbrica.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, precio y disponibilidad

El precio partirá de los 599 euros, para la versión con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Llegará muy pronto pero sin fecha determinada.

En España tendremos 5G con algunos fabricantes, la propia Xiaomi realizó una prueba de videollamada en cobertura 5G con Orange y este Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.