móvilToday

Todo sobre los móviles

Huawei Mate X
Móviles

Huawei Mate X, el mejor móvil plegable

Huawei ha ganado el MWC con su móvil plegable, el Huawei Mate X. Un diseño completamente diferente al Samsung Galaxy Fold y un precio de infarto, 2.300 euros.

El fabricante chino no defraudó en su presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona, Richard Yu mostró en el escenario su primer móvil plegable por el que sus ingenieros han tardado 3 años en desarrollar el sistema.

El Huawei Mate X tiene un diseño completamente diferente a la apuesta de Samsung, con una única pantalla plegable cuenta con hasta 3 opciones de visión. Abierto el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 píxeles, un formato prácticamente cuadrado, mientras que plegado tiene una pantalla principal de 6,6 pulgadas sin marcos y una secundaria de 6,39 pulgadas.

Huawei Mate X

En su interior otra sorpresa, el Kirin 980 acompañado del módem Balong 5000 que le dará conectividad 5G al móvil plegable de Huawei, un 5G que da vértigo con velocidades de descarga impresionantes. Está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con tarjetas NMCards de hasta 256 GB.

En cuanto al diseño comentamos algunos detalles significativos, tiene lector de huellas aunque no en pantalla y el grosor del equipo plegado es de 11 milímetros mientras que cuando está abierto es de tan solo 5,49 mm.

La cámara es de triple lente, firmada por Leica, con un sensor principal de 40 MPx que además es gran angular, uno de 16 MPx ultra gran angular y uno de 8 MPx con telefoto.

Huawei Mate X

La batería también viene con novedades, aunque está dividida en dos es de 4.500 mAh y cuenta con un sistema de carga rápida de 55W que permitirá cargarla hasta el 85% en tan solo media hora. El mismo cargador funciona para el Huawei Matebook X y en este caso lo carga a 65W.

Huawei Mate X, precio y disponibilidad

Huawei Mate X

Lo único que se anunció durante la presentación fue el precio, 2.299 euros, la fecha de disponibilidad será a mediados de 2019 sin concretar nada.

El futuro de los móviles ha llegado de la mano de Huawei, ¿será para quedarse?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.