Facua advierte a los usuarios que las «tarifas desproporcionadas» de Internet que ofrecen las compañías de telefonía móvil en roaming pueden hacer que al volver del extranjero nos encontremos con facturas de cientos o incluso miles de euros.
Algo tan rutinario como abrir un correo electrónico que contenga alguna imagen, ver algún vídeo de los periódicos online o navegar por las webs de cadenas de televisión puede suponer para el usuario una factura de miles de euros. Facua asegura que el simple hecho de descargar una canción o abrir un correo con varias imágenes nos puede costar en roaming hasta 58 €, mientras que ver un capítulo de una serie de televisión puede llegar a costar unos 3.500 €.
Para llegar a estas conclusiones Facua ha analizado las tarifas de 13 compañías diferentes de España, Francia, Italia y Reino Unido. Por ello insta al al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a las autoridades de telecomunicaciones del resto de países a poner freno a estos «graves excesos» estableciendo unas tarifas máximas de Internet móvil en roaming.
Vía | Europa Press