Samsung ha presentado su primer móvil con Android Go, el Samsung Galaxy J2 Core, un dispositivo de gama baja con características de hace 3 años que tan solo destaca por incluir una versión «limpia» de Android.
Las especificaciones del Samsung Galaxy J2 Core son las siguientes:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles
- Procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos
- 1 GB de memoria RAM
- 8 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 8 MPx con apertura f/2.2
- Cámara frontal de 5 MPx con apertura f/2.2
- Batería de 2.600 mAh
- Android Go
Todas las semanas tengo que ayudar a amigos y familiares en la compra de un nuevo móvil, el Samsung Galaxy J2 Core no va a ser uno de los que recomiende y te cuento porqué.
- Es posible que te gusten los teléfonos manejables con pantalla pequeña pero intenta que la resolución sea al menos HD.
- El procesador mejor acompañado por al menos 2 GB de memoria RAM, aunque sea cuatro núcleos.
- ¿8 GB de almacenamiento? Sufrirás la ira del cartel «no hay almacenamiento disponible», 16 GB mínimo aunque te recomiendo 32 GB y al ser posible con expansión mediante tarjetas microSD.
La gama baja es uno de los frentes bélicos de los grandes fabricantes de telefonía móvil, cada vez vemos terminales con más funciones de gamas superiores a precio reducido, no es el caso de Samsung con este.
Por los 100 $/€ que va a costar tienes opciones mucho más interesantes, como el Xiaomi Redmi 6A que analizamos recientemente y que ahora puedes conseguir por menos de 90 euros en cualquier tienda china.