Saltar al contenido

Feliz San Valentín Cyanogen: OnePlus desarrolla Oxygen, su nuevo SO

A falta de poco más de dos semanas para que sea el día del soltero San Valentín, OnePlus acaba de anunciar que el 12 de febrero lanzará una nueva ROM para sus dispositivos que se llamará Oxygen. Pocos datos nos han ofrecido del nuevo SO pero está claro que la jugada de Cyanogen firmando un acuerdo de exclusividad con Micromax no sentó nada bien a los “flagship killers”.

Sea como fuere, en la segunda semana de febrero podremos ver en qué han estado trabajando los desarrolladores de OnePlus aunque nos podemos hacer una idea de lo que podemos esperar: un sistema altamente personalizable y configurable, basado en Android (obvio) y que intentará no cargarlo de bloatware (esas aplicaciones que nadie usa). De hecho algunos teléfonos que se están enviando desde hace pocos días están llegando sin el logo de Cyanogen. Ouch.

Por su parte, la empresa de software ha sido el foco de las noticias en el día de ayer ya que acaban de recibir una inversión de setenta millones de dólares por parte de Microsoft (WTF). Como lo lees, la empresa de Redmond ha decidido echar unas monedillas en el platillo de Cyanogen para ver si consiguen recuperar el aspecto cool que tuvo Windows Phone hace unos años pero que ahora parece haber perdido.

Así que ya me imagino a los chicos de Cyanogen tras la ruptura con OnePlus secándose las lágrimas por con billetes de 100 pavos.

Via OnePlus