Hoy te traemos el análisis completo del OnePlus Nord 2 5G, un móvil espectacular en rendimiento y con un diseño muy cuidado.

Lo primero que vamos a repasar son las características completas del OnePlus Nord 2 5G.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1080 píxeles que le dan una densidad de 410 píxeles por pulgada, su tasa de refresco es de 90Hz.

La pantalla se ve realmente bien, destacamos el panel plano y su calidad, los 90Hz le han sentado muy bien. En la propia pantalla encontramos el lector de huellas dactilares que funciona bastante bien.

En su interior encontramos un procesador MediaTek, el Dimensity 1200 que está acompañado por un mínimo de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La versión más potente tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El rendimiento es muy bueno, como siempre probamos con los juegos más exigentes y con una multitarea muy agresiva, no se calienta en exceso y no hemos tenido ningún problema en nuestras duras pruebas.

En este aspecto cabe destacar además la capa personalizada Oxygen OS 11.3 bajo Android 11, esto es sin dudas una de las mejores cosas de los móviles OnePlus.

La interfaz es sencilla, muy trabajada y sobretodo funcional. Es de las mejores capas personalizadas que puedes encontrar hoy en día en Android.

En el apartado fotográfico encontramos tres lentes en la parte trasera con una principal de 50 MPx apertura f/1.88, un angular de 8 MPx f/2.25 y por último un sensor monocromo de 2 MPx f/2.46. La cámara frontal es de 32 MPx f/2.45.

El rendimiento de las cámaras es bastante bueno, lo hemos probado en prácticamente todas las situaciones y tiene un comportamiento muy bueno en condiciones de buena luz.

Por la noche encontramos un apartado dedicado al modo nocturno que optimiza la escena de manera notable. La cámara frotal también nos ha gustado bastante realizando fotografías bastante buenas sobretodo con luz natural.

Su batería de 4.500 mAh cuenta con un sistema de carga rápida de 65W que simplemente funciona de manera increíble, vas a poder cargar el móvil de manera completa en menos de 1 hora.

Según el tipo de usuario que seas podrás estirar el móvil casi a los dos días de duración con unas 2-3 horas de pantalla diaria, si eres de los que utiliza el móvil durante prácticamente todo el día podrás llegar al final con 6-7 horas de pantalla sin ningún problema.

Destacamos además su versátil conectividad donde encontramos el 5G además de GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, NavIC, Bluetooth 5.2.

En el apartado multimedia hay que destacar sus altavoces estéreo, bien posicionados para disfrutar de series, películas e incluso para jugar.

Pero, ¿cuánto cuesta el OnePlus Nord 2 5G?

La versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno está disponible por 399 euros, para la versión más potente con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento vamos a tener que pagar 499 euros.