Cómo ver películas del ordenador en la televisión con Chromecast

Chromecast ya está disponible en más países, esta semana ha llegado a España desde donde lo podemos adquirir por 35 euros tanto en Google Play como en otras tiendas.

Si has comprado Chromecast con la idea de ver películas de tu ordenador en la televisión te vamos a explicar cuales son las opciones que tienes y cómo puedes hacerlo.

Películas en Google play

La primera opción y más sencilla es a través de Google play, desde aquí podrás mandar las películas alquiladas o compradas en la tienda de películas de Google directamente a tu televisor.

Vamos por partes, lo primero que necesitas en el navegador Google Chrome, cuando ya lo tengas tendrás que instalar una extensión, Google Cast, que puedes descargar desde aquí.

Ahora selecciona la película que tengas alquilada o comprada y verás como en la parte superior derecha aparece un icono, pulsamos sobre el y nos dice: Conectar a dispositivo, debajo pondrá el nombre que le hayamos asignado a nuestro Chromecast, lo seleccionamos y ya podrás ver la película en el televisor.

Películas en Google play

Vamos con la segunda manera, la que tal vez os interese más, cómo ver las películas que tengamos descargadas en nuestro ordenador en el televisor a través de Chromecast.

Por ahora la única manera que hay para ver películas o series que tengamos descargadas en nuestro ordenador directamente en la televisión se encuentra en fase experimental y no funciona perfectamente bien como en el resto de opciones.

Os explicamos como hacerlo de manera sencilla,

Nos situamos en la parte superior del navegador Chrome y pulsamos sobre Google Cast, ahora nos aparecen una serie de opciones.

Películas en Google play

Pinchamos sobre el deplegable y seleccionamos Enviar toda la pantalla (experimental)

Ahora estaremos viendo la pantalla completa de nuestro ordenador en el televisor, con lo cual tan solo tenemos que seleccionar la película o serie que queremos ver y abrirla con el reproductor.

La película se reproducirá simultáneamente tanto en el ordenador como en el televisor, aunque veréis que al tratarse de una fase experimental al televisor llega con cierto retraso.

Así podréis ver películas del ordenador en la televisión con Chromecast.