Saltar al contenido

Cómo activar las llamadas de WhatsApp

¡Ya están aquí las llamadas de WhatsApp¡ Aunque no han llegado de manera “oficial” ya se pueden activar de manera sencilla para empezar a llamar por WhatsApp, si quieres activarla os explicamos paso a paso como hacerlo.

Vamos con el tutorial sobre cómo activar las llamadas de WhatsApp.

Lo primero que tenemos que hacer, como siempre para poder instalar este tipo de aplicaciones, es activar la pestaña de Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Entramos en Ajustes, nos desplazamos hasta Seguridad y aquí marcamos la pestaña de Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Nos aparecerá un mensaje advirtiéndonos del peligro de instalar aplicaciones que no están en la tienda de aplicaciones oficial de Google, un peligro que es real así que ten cuidado con instalar otras aplicaciones.

Ahora tenemos que descargar la última versión de WhatsApp para móviles Android, todavía no está en la tienda de aplicaciones por lo que tendremos que hacerlo de manera manual. Por ahora está disponible tan solo para Android, aunque esperamos que pronto lo esté también para iOS.

Entramos en la siguiente dirección desde nuestro teléfono móvil: www.whatsapp.com/android

Nos aseguramos que la versión que pone es la última, la 2.11.552 y pulsamos sobre el botón verde donde pone Download Now.

Esperamos a que se descargue y le damos a instalar.

Bien, ya tenemos la última versión de WhatsApp pero no hay ningún rastro de llamadas por ningún sitio, ahora lo único que tenemos que hacer es pedir a algún amigo que ya tenga las llamadas de WhatsApp activadas que nos llame a través de la aplicación.

Una vez recibida la llamada ya lo tendremos activado y podemos llamar a quien queramos sin problemas a través de WhatsApp, como veis nos aparece una versión diferente, en la que vemos tres pestañas: Llamadas, Chats y contactos.

Cómo activar las llamadas de WhatsApp

La pestaña de Chat es la de siempre, donde tenemos las conversaciones de WhatsApp, la de llamadas es la nueva que se ha agregado, en ella podemos ver la hora de cada llamada y la persona con la que hemos hecho la llamada.

Ya podéis empezar a hacer llamadas a través de WhatsApp.

Gracias a Dextro por la llamada.