cnmc logo

Nota anual CNMC: Movistar perdió casi 1 millón de líneas

La CNMC ha publicado su informe correspondiente al mes de diciembre del año pasado, por lo que ya podemos hacer balance de como les fue el año 2014 a las operadoras de nuestro país.

El año se cerró con un parque de líneas móviles de 50.613.816, un 1,1 % más que a finales de 2013. Se portaron 6.206.155 números móviles, en este aspecto hubo un descenso del 8,3 % con respecto al año anterior. La ganancia neta anual de líneas nos deja el siguiente gráfico:

2014 ganancia neta

Los Operadores Móviles Virtuales cerraron el año ganando más de 1 millón setecientas mil líneas, Orange ganó poco menos de cien mil, mientras que Yoigo finalmente se salvó del desastre con una escasa ganancia de 38.340 líneas, ¿quién perdió todas estas líneas? Vodafone se dejó 380.340 líneas en el camino durante 2014 mientras que Movistar perdió casi 1 millón de líneas.

La cuota de mercado quedó con Movistar liderando, un 31,73 %, le sigue Orange con un 22,81 % que le arrebató el segundo puesto a Vodafone, con un 22,58 % después de que ambas compañías hicieran compras, los OMVs cierran con un más que notable 16,15 % de cuota mientras que Yoigo cerró con el 6,72 %.

Vamos a repasar ahora los datos correspondientes al mes de diciembre, la ganancia neta mensual de líneas dejó a los OMV como únicos ganadores con 68.529 líneas, el resto se dejó números por el camino, Yoigo perdió 3.945, Vodafone 6.111, Orange 21.089 y Movistar 71.736.

¿Cómo será 2015?

Los Operadores Móviles Virtuales seguro que seguirán captando líneas, la tendencia viene repitiéndose desde hace meses y no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar, ahora hay una incertidumbre de como reaccionará la gente al último movimiento de Yoigo en el mercado al incluir una tarifa con llamadas y datos ilimitados por tan solo 29 euros al mes, aunque sean 20 GB a máxima velocidad se trata de una tarifa rompedora que la sitúa como la mejor del mercado para los que hablan mucho y navegan mucho.

Los grandes se apoyan en la convergencia, los movimientos de Orange y Vodafone para hacerse con Jazztel y Ono respectivamente hacen que su táctica sea la de conseguir juntar todos los servicios en una única factura, en este aspecto Movistar les lleva ventaja al incluir una atractiva oferta de televisión, Yoigo por ahora no aparece en esta batalla ya que su tarifa conjunta con Movistar ha quedado obsoleta.

Más info | CNMC

Una idea sobre “Nota anual CNMC: Movistar perdió casi 1 millón de líneas”

Los comentarios están cerrados.