móvilToday

Todo sobre los móviles

Huawei P8
Móviles Noticias

Huawei P8, ¿qué esperamos?

A poco más de un mes de la presentación del Huawei P8, se espera el próximo 15 de abril en Londres, empiezan a aparecer teasers del que será el nuevo buque insignia del fabricante chino. ¿Qué esperamos del Huawei P8?

Hace un año asistimos a la presentación del Huawei Ascend P7, desde entonces mucho ha cambiado en Huawei, el espectacular Mate 7, el G7 o el reciente Huawei Watch dan buena cuenta de ello. El fabricante chino ha dado un salto de calidad espectacular, algo impensable cuando veíamos su stand en el MWC de hace 5 años por ejemplo. El P7 fue una evolución lógica del P6, presentado un año antes en Londres, diseño continuista pero con una apuesta clara: calidad a buen precio.

Desde Huawei ya están calentando el lanzamiento con un teaser en el que podemos ver pocas cosas, un 8 donde una de las partes tiene el logotipo de la batería. ¿Qué significa esto? ¿Tendrá el P8 una duración extraordinaria de batería?

Vamos a ponernos en antecedentes, el P7 incorpora una de 2.500 mAh y añadió el modo de ahorro de energía, algo que hacía que completáramos una jornada con el dispositivo de forma frecuente, o lo que es lo mismo que su batería dura un día. Después llego el Mate 7 y sus espectaculares 4.100 mAh, en un cuerpo de 6 pulgadas está claro pero es sin duda el smartphone con mejor batería del mercado, no hablamos de capacidad sino de gestión de la misma y de rendimiento.

Es prácticamente utópico pensar que el P8 contará con una batería similar a la del Mate 7 más que nada por que su tamaño será mejor y por que el grosor también será mejor, al menos es uno de los sellos de identidad de la gama P. Entonces ¿a que viene el logotipo de la batería en el teaser? Puede ser un nuevo modo ultra ahorro de energía o incluso un modo de gestión de la misma que nos permita poder disfrutar del smartphone durante 2 días sin cargarlo.

En cuanto a características se rumorea que el P8 incluya una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, el procesador sería el Kirin 930 de ocho núcleos acompañado por 3 GB de memoria RAM, en el apartado fotográfico vendría con una cámara de 13 MPx con flash LED dual y estabilizador óptico, en cuanto a almacenamiento contaría con 32 GB.

Lo que está claro es que ahora Huawei tiene todo nuestro foco ya que está haciendo las cosas bien, la última prueba de ello fue el Huawei Watch que presentó en el pasado MWC 2015 y que tantas buenas portadas acaparó por su diseño, aunque todavía estamos esperando el precio y la fecha de venta.

 

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.