Como dicen los americanos: «Something intriguing is being cooking in Cupertino«. Y aunque parezca que en la cocina de Apple ya no cabe nadie más que pueda maquinar o reinventar algo, la marca de Cupertino vuelve a sorprendernos con algo nuevo.
Lo último es intentar patentar un flash redirector que permite ajustar la intensidad y la dirección del mismo para obtener mejores resultados. La solicitud de patente sugiere que la cámara vendría con un objetivo dedicado al flash, junto con un pivote para poder mover el mismo, además de un «evaluador» que determine qué tiene que ser iluminado y en qué medida.
Apple pensara que nosotros mismos seríamos capaces de seleccionar la zona a la que creemos que debe apuntar el flash en una simple pantalla táctil, pero como todos conocemos el amor de la marca de Cupertino por la simplicidad, imaginamos que lo primero que intentarán será la opción de IA (inteligencia artificial).
Después del sistema HDR, añadido al sistema de la cámara de la última versión del iOS, esta herramienta parece un buen aliado nocturno para poder conseguir una mayor calidad en las fotos, aunque imagino que esto es algo que a muchos fotógrafos le gustaría ver, ya no sólo en los teléfonos móviles.
Vía | Engadget