móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Apple censura la aplicación de Grooveshark en la App Store

Grooveshark iPhone

Si hay algo que hace que el iPhone no sea el teléfono ideal para usar cualquier tipo de aplicación es el duro filtro (o censura) que tienen que pasar todas sus aplicaciones antes de entrar a formar parte de la App Store, y si a eso le sumamos que si no se realiza jailbreak no se pueden instalar aplicaciones fuera de la App Store queda bastante claro que es un teléfono bastante limitado en este sentido.

El último caso de censura nos ha sorprendido mucho y se ha dado con la aplicación de Grooveshark para iPhone y iPod, un servicio de música online similar a Spotify. Los desarrolladores de la aplicación de Grooveshark llevan mucho tiempo intentando introducir la aplicación en la App Store para que esté disponible para todo el público, pero según ellos mismos indican desde Apple no hacen más que rechazarla y por lo tanto han decidido dejarala disponiblñe para instalarla en los teléfonos iPhone con jailbreak.

El motivos de este rechazo por parte de Apple a la aplicación aún no se conoce, pero realmente es muy sorprendente ver como una aplicación como Spotify y que ofrece las mismas características si es posible encontrarla en la App Store y en cambio la aplicación del que podría ser su competidor más directo es continuamente rechazada.

Con casos como este me pregunto si es realmente el iPhone el mejor teléfono. ¿Tiene derecho Apple a escoger lo que es bueno y malo para sus usuarios? ¿Qué opináis vosotros?

Más info | Grooveshark

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g