Apple ha tenido a bien poner fin a una de las grandes polémicas de los últimos tiempos: el problema de los SMS de iMessage. Desde hace varios meses se viene reportando la existencia de numerosos usuarios con fallos severos en el servicio que les impide enviar mensajes de texto una vez se cambian de teléfono móvil.

Hay que recordar que esta ha sido una de las grandes polémicas que ha habido en torno a Apple últimamente, además del famoso #Bendgate. Los usuarios de iPhone que utilizaban este servicio y luego cambiaban de teléfono, ya fuese por obligación o voluntad propia, observaban con pavor cómo sus SMS quedaban «secuestrados» por los servidores de la compañía de Cupertino. Esto se debe a que iMessage está ligado al número de teléfono del usuario en lugar de estarlo al teléfono. El malestar entre los afectados fue tal que en mayo se aceptó una demanda multimillonaria por parte de un usuario que había dejado de recibir SMS después de haber realizado un cambio de teléfono.

Pues bien, para poner fin a esto de una manera sencilla, Apple ha creado un servicio web en el que tan sólo se debe introducir el número de teléfono afectado, o que será afectado por un cambio de terminal, para que de este modo se deje de estar ligado a iMessage. Una solución que llega un poco tarde para algunos pero al menos ha llegado.

Si quieres desvincular iMessage de tu teléfono puedes seguir el siguiente enlace.

Via: Slashgear.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!