Los rivales de Apple han aumentado el muestrario de terminales multimedia capaces de competir con el nuevo terminal de la enseña de la manzana, que buscan hincarle el diente a parte de la prometedora tarta de móviles multimedia con pantalla táctil. Pero hablemos de uno de ellos, el SAMSUMG OMNIA.

La primera de las fortalezas de los móviles multimedia es que “permiten compaginar la actividad profesional con la personal”, indica Celestino García, director de la división de telecomunicaciones de Samsung España.

El Samsung Omnia tiene también una pantalla táctil, pensada para ser manejada sin puntero, con los dedos, pero cuenta además con un ratón óptico. Su interfaz, TouchWiz, es también “de uso fácil e intuitivo”, resalta García.

“Es el único, entre todos sus competidores, que incorpora una pantalla táctil de 240×400 píxeles (WQVGA), sistema operativo abierto, total conectividad, antena GPS interna y acelerómetro”, destaca García. Es un teléfono HSDPA 7.2Mbps, con Wifi, puerto USB, radio FM con RDS e incluso bluetooth con perfil A2DP.

El punto fuerte de este Samsung Omnia es lo completo que resulta. No se deja prácticamente ningún elemento menos bueno que otros. Así, la cámara de fotos nos ofrece una resolución de 5 megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imagen y detector de sonrisas y rostros para mejorar las fotos de personas, las que normalmente se hacen con los teléfonos móviles. También lleva función para hacer fotos panorámicas y grabar vídeo.

En cuanto a la capacidad, en el pequeño cuerpo de 12.5 mm de grosor se incluye una memoria interna de 8 o 16 GB que además podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD.

En definitiva, se trata de “ofrecer la tecnología más innovadora en el terminal más completo posible sin renunciar a la comodidad y al diseño”, añade García.

Vía | Expansión y Xatakamóvil

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.