Se ha acabado la Semana Santa, todo el mundo vuelve al trabajo y en Yoiggers hemos preparado una nueva review para vosotros.

Esta vez es un mini-análisis del Samsung F480 de Yoigo. No es un móvil nuevo, pero puede interesar a mucha gente dado que ha bajado de precio este mes.

La caja y su contenido


La caja del Samsung F480 promociona la personalización y el funcionamiento de la pantalla táctil y hace mención de las demás características del teléfono.

Dentro encontramos el móvil, batería, dos tapas distintas para la batería (una estándar, de metal y otra que sirve de una especie funda al mismo tiempo), cargador, cable de datos, auriculares, adaptador para auriculares, manual de usuario y CD de software para el ordenador.

Características técnicas


El F480 es un móvil compacto con pantalla táctil y cámara de 5Mpx. Sus principales características son:

  • GSM/GPRS/ UMTS
  • Cámara CMOS de 5Mpx
  • Pantalla táctil TFT QVGA de 2,8»
  • Radio FM con RDS
  • Tarjetas microSD hasta 8GB
  • Memoria interna de 240MB
  • Bluetooth 2.0
  • USB 2.0
  • Dimensiones: 98,4x55x11,6mm
  • Peso: 101gr

El móvil esta fabricado en Corea, los materiales y acabados son muy muy buenos. A este móvil no se le va a caer pintura.

El diseño es muy parecido al de iPhone de Apple. El mayor inconveniente que tiene es que resulta casi imposible quitar la tapa de la batería una vez esta esta puesta.

En la parte frontal hay tres botones debajo de la pantalla (establecer y finalizar la llamada y el botón central que llama las funciones mas utilizadas del móvil) y en la parte superior están el auricular y la cámara secundaria para videollamadas.

En el borde lateral derecho esta la tecla de la cámara (que puede estar configurada para otras aplicaciones) y la ranura para conectar el manos libres, cargador o el cable de datos USB.

La tecla de la cámara puede estar configurada para utilizar la cámara, iniciar videollamadas o preguntar siempre la acción.

En el borde lateral izquierdo se encuentran la tecla de volumen y la ranura para tarjetas microSD.

La cámara principal con su flash esta en la parte trasera.

El modo de red, como ya es habitual en telefonos de Yoigo, solo puede estar en automático o UMTS.

Aplicaciones

El teléfono tiene soporte para SMS, MMS y correos electrónico (lo estándar en los móviles de hoy).

Hay cinco perfiles predefinidos, entre ellos el modo de fuera de linea. Para el aviso de llamada/SMS se puede elegir cualquier melodía. La vibración se puede activar, desactivar o funcionar al mismo tiempo con la melodía.

La agenda también es igual de buena que en otros telefonos de ahora. Tiene tres grupos por defecto y puede añadir mas grupos. Los contactos pueden tener varios números de teléfono, email, etc.

Las funciones multimedia están presentes fuerte en el F480. La música del reproductor de música y de la radio FM se puede escuchar en el segundo plano.

También hay una aplicación de edición de vídeo, otra aplicación de reconocimiento de música, lector RSS.

Los juegos son de Java MIDP 2.0 y el navegador de paginas WAP/WEB no es cualquiera, es el Netfront v3.4 con soporte de HTML.

La conexión al PC también tiene distintos modos: preguntar siempre, Samsung PC Studio, reproductor multimedia, almacenamiento masivo.

Otra función interesante es la posibilidad de imprimir fotos directamente desde el móvil a través de Bluetooth (gracias al soporte de BPP, OPP y PictBridge), USB o cargándolas vía WEB.

Pantalla táctil

http://www.youtube.com/watch?v=NbwBeSq70cs

De la pantalla táctil del Samsung F480 se podría hablar mucho. La verdad es que funciona muy muy bien.

Esta a la altura del iPhone. Puede que le falle un poco la navegación por listas, pero es un pequeño fallo de planificación de la interfaz por parte de Samsung.
http://www.youtube.com/watch?v=_8znIgBEIms

La navegación por menús es fluida y escribir un mensaje no es complicado, aunque le falta un teclado QWERTY virtual.
http://www.youtube.com/watch?v=X3nqdWaQ29s

Cámara

La cámara es otro punto fuerte del teléfono (en condiciones de luz buenas). En condiciones de luz malas aparece «ruido». El flash LED que tiene no es suficiente. Tiene funciones de detección facial y de sonrisas, visor rápido y estabilizador de imagen.

A continuación podéis ver las fotos tomadas con el Samsung F480 a máxima resolución y la mejor calidad de imagen.

Los vídeos no están realizados de la mejor manera y la máxima resolución es QVGA (240x320px).

Podéis descargar las fotos y vídeos originales aquí.

Comparación con otros modelos

Podéis comparar el teléfono con el Toshiba G810 y el Nokia 3120 Classic en las siguientes imágenes.

Conclusión

El Samsung F480 es un potente teléfono multimedia con los puntos fuertes como la pantalla táctil y la cámara de fotos de 5Mpx.

Entre los puntos débiles puede estar la ausencia de un sistema operativo como Windows Mobile o Symbian, la poca capacidad de la batería de 1000mAh y la falta de WiFi.

De nuevo, muchas gracias a Carlos y Luis de la tienda Yoigo de Calpe por su colaboracion.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

10 comentario en “Samsung F480 Yoigo, review”
  1. Un movil muy normalito, que está a años luz del iphone por mucha pantalla táctil que tenga, seamos serios.

  2. Hola Ruben,
    gracias por tu comentario.
    Esta claro que el F480 no le puede hacer competencia al iPhone.
    Pero el iPhone tampoco es el mejor móvil del mundo, simplemente ha tenido una fuerte campaña de marketing.
    Lo mejor del iPhone es su interfaz de usuario y la pantalla táctil, diría que es un móvil-referencia en este apartado. Por eso he comparado la pantalla del F480 con la suya.
    Saludos.

  3. Q RARO Q QUITEN ESTE FANTASTICO MOVIL YO SOY DE YOIGO DESDE ENERO Y ESTOY MUY CONTENTO CON LA TARIFA DEL 8

  4. Hola a todos,

    Me pasé a YOIGO hace pocos meses aprovechando una buena oferta con este movil, pero casi desde el principio me está dando problemas de cobertura.

    Buscando un poco por Internet estoy viendo que no soy la única persona a la que le ocurre. Unos dicen que son modelos defectuosos, otros que es tema del firmware modificado por las compañías y otros que el teléfono es así y punto

    vosotros qué decís?

  5. Hola ml_79,
    te recomiendo llevar el teléfono a una tienda Yoigo y pedir que le actualicen el firmware. Según me han comentado esto soluciona el problema de la cobertura.
    Gracias por leer nuestro blog.
    Saludos

  6. Hola! ..
    tengo un grabe problema con este movil
    el dia que me lo trajeron pase mediante el cable usb archivos(fotos , musica..) del ordenador al movil pero hoy lo quise volver a hacer y el oprdenador no me reconoce la conexion en cambio el movil si!!!!
    ya actulice el programa que viene con el mopvil!!!
    que puedo hacer??

  7. Tengo tres moviles de este modelo, me los dieron por cero euros al darme de alta en yoigo. Al cabo de seis meses han empezado a apagarse y no hay manera de conectarlos en casa, que esta a 500 metros de la tienda. voy allí y funcionan. El mío ya ha ido tres veces al servicio técnico, la han cambiado hasta la placa base y nada. Si fuera problema de cobertura, al cambiar la tarjeta a un Nokia viejo que tengo tambien fallaría, cosa que no ocurre, por cierto las tarjetas son nuevas. La conclusión es que yo ya no quiero saber nada del movil. El servicio técnico dice que está bien y Yoigo se hacen los suecos. Hace varios días que formulé una reclamación y dicen que tardaran una semana en responder.

Los comentarios están cerrados.