No todo va a ser alardes técnicos en las presentaciones de terminales del MWC y por ello ha tenido cabida, en los preliminares del congreso, la presentación del ZTE Open.
Un móvil apoyado por Movistar con Firefox OS, que ha de ser entendido como una propuesta para los usuarios menos exigentes que no obstante quieran tener un buen móvil.
Pantalla
Este nuevo móvil de ZTE cuenta con una pantalla capacitiva HVGA de 3,5 pulgadas, con una resolución de 480 x 320 píxeles.
Cámara
Llegará al mercado con una única cámara trasera de 3,2 MP, ideal para hacer fotos en momentos puntuales sin necesidad de cámara fotográfica, aunque no permita grandes alardes artísticos.
Procesador y memoria
ZTE Open cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A a 800 MHz y 256 MB de RAM. El almacenamiento interno ocupa hasta 512 Mb que pueden ser ampliados con tarjetas microSD.
Otras características
La usabilidad del terminal está asegurada con una batería de 1.200 mAh, aunque no se puede esperar una gran fluidez. Más bien, cabrá concebirlo como un móvil para llamar e irse introduciendo poco a poco en el uso de Internet y aplicaciones.
Precio y disponibilidad
ZTE Open será próximamente lanzado al mercado y, según se ha podido saber, con un precio no superior a 80 euros.