móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Yoigo firma un acuerdo con Movistar, para usar la red 3g en todo el territorio.

Desde el 1 de junio de 2008, y para cobertura 2G y 3G

TELEFÓNICA Y YOIGO FIRMAN UN ACUERDO DE ITINERANCIA NACIONAL 

Madrid, 11 de marzo de 2008.

Telefónica y Yoigo anuncian hoy un acuerdo por el cual los clientes de Yoigo podrán utilizar las redes móviles 2G y 3G de Telefónica España en todo el territorio español donde Yoigo no ha desplegado todavía su red propia, y de forma idéntica a como lo harían en su propia red para servicios de voz y de datos. El acuerdo, que tendrá una duración inicial de 5 años, prevé el inicio del servicio el 1 de junio de 2008 y reafirma el compromiso que Yoigo tiene con sus clientes para ofrecer la mejor experiencia en los servicios de telefonía móvil.

La colaboración con Telefónica permitirá a Yoigo continuar su política de precios, marcada por el compromiso de tarifas sencillas y asequibles y una oferta de servicios de calidad. Más clientes de Yoigo van a poder disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 3G, como por ejemplo una velocidad más alta en transmisión de datos.»La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica nos permite ofrecer mejores servicios a nuestros clientes allí donde estén, por ejemplo el acceso a Internet, un servicio que ya utiliza el 20 % de los usuarios de Yoigo» explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. Para Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica España, «Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que complementa el de compartición de emplazamientos suscrito también entre las dos compañías el pasado año. Ofrecer este servicio a Yoigo demuestra el alto grado de competencia en el plano mayorista e impulsará aún más la competencia en el mercado de servicios móviles a clientes finales.» 

Actualmente Yoigo cubre un 42% de la población, con más de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas, y el objetivo para 2008 es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica sin notar ningún tipo de incidencia en el servicio. Telefónica y Yoigo mantenían una estrecha colaboración desde julio de 2007 cuando acordaron compartir sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia.

SOBRE YOIGO

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles  mejores precios. Los servicios de Yoigo se pueden contratar a través de la WEB en www.yoigo.com, a través del teléfono –llamando al 800 622 800-, o bien dirigiéndose a una de  las tiendas The Phone House o las grandes superficies de Carrefour, Alcampo, Media Markt y Urende. Además, las tarjetas SIM preactivadas también están disponibles en más de 12.000 quioscos de toda España. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

SOBRE TELEFÓNICA

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por número de clientes y capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 228 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, resto de Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,7 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.773.496.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

 Fuente: nota de prensa de Yoigo.

Actualización: Pese al acuerdo firmado hoy mismo con Movistar, el acuerdo que firmó Yoigo con Vodafone seguirá vigente a partir del 1 de Junio.

7 COMENTARIOS

  1. VIVIA YOIGO!! POR FIN TEDNREMOS COBERURA Y ME DARE DE BAJAR CON TIMOFONICA::::: >YYYYYYYYYYYYYYOIGOOOOOOO INVIERTE EN COBERTURA PA CANARIAS KE STAMOS POBRES

  2. En cuanto a conexión internet cual diriais que es mejor? yoigo o simyo? es que estoy pensando comprar una tarjeta para el verano cuando no tenga donde conectarme pues tirar de conexión de movil pero solo sería para consultar los blogs de Apple que leo cada mañana y por la noche, y bueno para el msn no lo usaría para descargar nada, esntonces no se cual me iria mejor, se que simyo tiene limite de 100Mb pero claro no se ni cuanto descarga cada web ni el msn ni nada, Saludos y gracias

  3. Yo de ti me cogeria yoigo, ya que yo tengo las dos compañias, y simyo da algunos fallos de cobertura al ser una OVM, en cuanto yoigo tenga vigente el convenio con movistar seran la leche, yo me conecto por 3g de yoigo a traves del portatil, y va super rapido, y puedo estar conectado todo el dia y solo pago 1,2€, ya que con simyo si te conectas mas de 100mb, vas pagando.

Los comentarios están cerrados