móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Operadoras

Yoigo compartirá las estaciones base de sus antenas con Movistar, gracias a un posible acuerdo

Yoigo llegará a un acuerdo con Telefónica Móviles para emplazar sus antenas junto con las de su rival, el acuerdo facilitará el despliegue de Yoigo, y también supondrá un ahorro importante en costes para Movistar.

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ultima un acuerdo con Telefónica para compartir los emplazamientos de las antenas que la operadora española tiene instaladas en diferentes lugares de España y que se elevan a alrededor de 14.000 en toda España.

El acuerdo podría ser firmado en los próximo días y permitirá a Yoigo no solo recortar sus costes sino también facilitar al máximo el despliegue de su red. Este acuerdo entre la «veterana» y la «novata» será desarrollado en varias fases, en la primera etapa el pacto sólo se extiende a un centenar de emplazamientos y luego en las sucesivas fases se llegara a la totalidad de la infraestructura del sector.

Para Telefónica este acuerdo tiene un efecto positivo ya que el acuerdo hará que Movistar reduzca directamente sus costes, al obtener ingresos de Yoigo por sus emplazamientos. Por otra parte esta compartición de infraestructuras hace que los operadores invadan en menor medida las ciudades, evitandose así tener que pedir licencias a los ayuntamientos.

Desde Yoiggers queremos dejar claro que este acuerdo no tiene nada que ver con el acuerdo que tienen Yoigo y Vodafone, ya que en este ultimo lo que Vodafone alquila a Yoigo es la cobertura, mientras que en el posible acuerdo entre Movistar y Yoigo se habla de alquiler de antenas. Con esto Yoigo se evita el tener que andar pidiendo licencias para implantar sus propias antenas y Movistar se ahorrara importantes cifras de dinero en costes de mantenimiento. Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante el correo electrónico o dejando vuestro comentario en ésta entrada.

10 COMENTARIOS

  1. A mi lo que me gustaría es saber si este alquiler implica el uso tambien del umts.
    Con Vodafone lo unico que han cubierto es el sistema gprs.
    Cuando intentas conectar con la antena de umts no te deja.
    Mucha gente ha cambiado a yoigo para tener internet movil pero en umts y mientras no tengan sus propias antenas o la posibilidad de utilizar las de los demás sin restricciones no hacen nada con alquilar antenas.

  2. aki no se esta hablando de q ahora movistar proporcione cobertura UMTS a Yoigo, lo q va a proporcionar es el soporte fisico, hablando claro, el poster, para q Yoigo coloque ahi sus antes junto con las de Movistar, entonces claro q tendremos cobertura UMTS pero propia de Yoigo. No van a alkilar las antenas de Movistar ni su cobertura.

  3. Primero dices que YOIGO AMPLIARA LA COBERTURA GRACIAS A LAS ANTENAS DE SU RIVAL, y luego te sueltas NO VAN A ALKILAR LAS ANTENAS DE MOVISTAR NI SU COBERTURA.

    Es komo para fiarse d ti y komprarte el koche d segunda mano kolega.

  4. Vamos a ver. Estamos hablando de un acuerdo para COMPARTIR EMPLAZAMIENTOS DE ANTENAS, esto es, que en un mismo mástil haya antenas de Yoigo y de Movistar y que los dos operadores se repartan el coste del alquiler y del papeleo necesario. Esto tiene su sentido puesto que Vodafone y Orange ya tienen un acuerdo similar desde hace un par de años. Pero NO de un acuerdo de roaming ni prestación de cobertura.

  5. Según el artículo habla de alquiler de antenas.
    Lo de la ubicación lo veo más extraño porque cada antena solo puede llevar cuatro pantallas de umts y en el caso de Telefónica estas serán para sus hubbies o como se llamen esas cajitas.
    Ojala estés en lo cierto y pueden colocar sus propias umts.
    El tiempo lo dirá.

    Yo de momento navegando lento.

  6. ¡Hola a todos!
    Se ha creado una gran confusión con lo que queríamos decir, vamos a ver.
    Yoigo lo que hará será pagar a Movistar para poder emplazar sus propias antenas en el mismo lugar donde tiene emplazadas las antenas Movistar. Con este acuerdo Yoigo podría ir ampliando más rápido su cobertura ya que se evitarían tener que andar pidiendo licencias a los ayuntamientos y Movistar ahorraría en costes ya que lo pagarían conjuntamente. Vamos, que se puede decir que Movistar y Yoigo son compañeros de habitación.

    De todos modos si creéis que debemos cambiar algo en la noticia esperamos que nos lo comuniquéis.

    ¡¡Saludos a todos!!

  7. Creo que es evidente que tenéis que volver a redactar la noticia y aclarar que compartirán emplazamiento, no antenas, ya que si no se contradice continuamente: «Yoigo llegará a un acuerdo con Telefónica Móviles para el alquiler de sus antenas» y «Yoigo lo que hará será pagar a Movistar para poder emplazar sus propias antenas en el mismo lugar donde tiene emplazadas las antenas Movistar». O una u otra.

    Saludos

  8. Hola Daniel, ya hemos realizado algunos cambios en la noticia, si seguís creyendo que aún puede crear confusión no dudéis en comunicárnoslo.
    ¡Saludos!

  9. el titular no es parte la noticia???

    tambien debeis cambiarlo, pues crea confusion, la redaccion de la noticia me parece correcta.

    Saludos.

  10. yo quisiera saber si yoigo se le termina el contrato con moviestar o hasta cuando lo tiene y si se lo renovaran otra vez

Los comentarios están cerrados