El pasado 9 de marzo, Google nos presentaba sin previo aviso, la versión para desarrolladores de lo será el futuro de Android; la versión Android N.

Según aclara Google, se están haciendo un par de cambios para la edición de 2016 de la Google I/O, y el primero de ellos parece haber sido publicar la preview de Android N para que así, todos los que quieran probar la versión de desarrollador puedan hacerlo y reportar algún fallo en caso de encontrarlo. Algunas de las novedades más destacadas son las siguientes:

Java en Android

Después de tanto tiempo, el lenguaje de programación tendrá su esperado hueco en el sistema operativo de la empresa de Mountain View. Esto llegará a ser posible gracias al soporte de Java 8 de Oracle a través del Jack Compilar para Android, lo que significa un avance importante para los desarrolladores ya que podrán conseguir adaptar el código ya existente de otras plataformas como Windows y llevarlo a Android.

Mejoras en Doze

Google sigue buscando la forma interna de que su sistema operativo tenga un consumo de batería menor que al actual, es por eso que en la nueva versión de Android se tendrá la opción de eliminar procesos que estén afectando al rendimiento y a la batería de nuestro smartphone.

Notificaciones agrupadas

Una de las cosas nuevas de Android N es la agrupación de notificaciones de aplicaciones en el menú desplegable. Esto nos facilitará un poco más la vida ya que no tendremos un caos de aplicaciones, sino que las tendremos agrupadas y podremos desplazarlas.

Soporte multiventana

Después de bastante tiempo pidiéndolo a gritos la mayoría de usuarios de Android al fin lo tenemos. En la futura versión de Android, tendremos la opción de usar dos aplicaciones al mismo tiempo, esto se podrá hacer accediendo a las aplicaciones recientes y hacer una pulsación larga en la aplicación que queremos poner junto a la que ya tenemos. Pronto os llegará un tutorial de cómo hacerlo.

Aun hay revuelvo si Android N será Android 7.0 o si se seguirá con la nomenclatura de 6. Etc. Eso os lo dejamos a vosotros para que nos deis vuestra opinión en las redes sociales de móvilToday como el Twitter o el Facebook.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!