¿Pasas muchas horas frente al ordenador? Quizás hayas oído hablar de f.lux una aplicación que altera la temperatura de color conforme va avanzando el día para ayudarnos a descansar la vista y poder dormir mejor, ya está disponible para Windows, OS X y Linux y ahora llega a Android, pero ¿es un mito que la exposición continua a monitores nos afecta en el sueño?

La afirmación de que las largas horas que pasamos frente al ordenador o a la pantalla del móvil nos afectan a la hora de conciliar el sueño ha sido realizada por muchos «expertos» e incluso por la propia Apple que presentó como novedad en iOS 9.3 la función Night Shift, una función que actuaba de manera idéntica a como lo hace f.lux, reduciendo la temperatura de color conforme nos íbamos acercando a las últimas horas del día.

Ante las afirmaciones de Apple de que «numerosos estudios demuestran que la exposición a la luz azul al anochecer puede afectar a tus ritmos circadianos y dificultar la conciliación del sueño» el Dr. Rubén Pascual, licenciado en Medicina y especialista en oftalmología, afirma que «No hay evidencias clínicas de que un exceso de luz azul poco antes de dormir altere el ritmo circadiano en humanos«.

Si quieres puedes descargar f.lux gratis en Play Store y comprobar si se trata de un mito de realidad y gracias a esta modificación de la temperatura de color en tu móvil antes de dormir hace que puedas conciliar el sueño antes y descanses más. Si eres de los que le gusta ver una serie antes de dormir o a tus YouTubers favoritos y crees que esto está afectando a tus horas de sueño no pierdes nada descargando y probando esta aplicación, cuéntanos tu experiencia con esta o este tipo de aplicaciones en los comentarios.

Vía | hipertextual

 

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.