móvilToday

Todo sobre los móviles

Xiaomi Airdots Pro
Accesorios Análisis

Xiaomi Airdots Pro, análisis: lo bueno y lo malo

Los auriculares inalámbricos están de moda, Xiaomi tiene su propia versión de los Airpods de Apple, se llaman Xiaomi Airdots Pro y son una alternativa económica y de calidad.

Como siempre empezamos repasando la parte estética, el diseño alargado nos recuerda mucho a los auriculares de Apple aunque se diferencian claramente de estos al incluir una goma que ayuda a que se ajusten a nuestras orejas pero que además aportan cancelación del ruido externo.

Xiaomi Airdots Pro

En la caja trae varios tamaños de goma para que se adapten a tu pabellón auditivo, en total son 3 tamaños diferentes: XS, S y L.

Vienen con una caja que sirve de base de carga para los auriculares conectado con el USB tipo C a la red eléctrica y que además los cargará cada vez que los guardemos en la misma.

Pesan tan solo 5,8 gramos cada auricular, dentro de la caja el peso total es de 58 gramos, aunque la caja es un poco más grande que la de los Airpods el extra de batería que aporta hace que no lo tengamos mucho en cuenta.

Se conectan con nuestro móvil a través de Bluetooth 4.2, el proceso de configuración es sencillo aunque tienes que realizar una serie de pasos que os comentamos en el siguiente vídeo:

Una vez vinculados con nuestro móvil tienes que saber que el alcance es de 10 metros, por lo que no podrás alejarte mucho del móvil para poder escuchar bien a través de ellos.

Tienen certificación IPX4 lo que los hace resistentes a salpicaduras y al sudor si decides usarlos mientras realizas ejercicios.

¿Cómo funcionan los Xiaomi Airdots Pro?

Xiaomi Airdots Pro

Como habrás podido comprobar no cuentan con ningún botón, si con un pequeño panel táctil en ambos auriculares con los que podemos interactuar a través de gestos.

Si recibes una llamada para contestar tendrás que pulsar dos veces en cualquiera de los dos auriculares para contestar o terminar la llamada.

Si estás escuchando música podrás pausarla pulsando dos veces sobre el auricular derecho y para reanudarla tienes que volver a pulsar dos veces en el mismo auricular.

Para despertar el asistente, que puede ser tanto Google Assistant como Siri, tienes que pulsar dos veces sobre el auricular izquierdo.

La cancelación de ruido la puedes activar o desactivar, para ello tienes que mantener el dedo pulsado sobre el auricular izquierdo hasta escuchar un sonido.

En este aspecto hemos descubierto al asistente de Google para que nos diga las noticias del día y nos hemos enganchado:


Los Xiaomi Airdots Pro tienen sensores que detectan si los tienes puestos o no, por lo que si te los quitas automáticamente se pausará la música. Si en 30 minutos no te los has vuelto a colocar se apagarán automáticamente.

Tal vez lo mejor de estos auriculares es lo fácil que es usarlos, los sacas de la caja y se vinculan automáticamente con el móvil, los guardas y se desconectan.

¿Cuánto dura la batería de los Xiaomi Airdots Pro?

Xiaomi Airdots Pro

Podrás escuchar música de manera continua durante 3 horas, al 80% del volumen, si lo tienes al 100% durará un poco más de 2 horas. Eso sí, la caja te dará hasta 10 horas adicionales más, también dependiendo del volumen a los que los escuchemos.

Lo mejor es que la caja con los auriculares dentro se cargan de manera completa en tan solo 1 hora.

¿Qué tal se escuchan?

Aunque la cancelación de ruido no se acerca a los modelos de diadema se nota el aislamiento con el exterior al escuchar música ya que en las llamadas esta opción se desactiva de manera automática.

El audio es bueno, pincha un poco en las frecuencias bajas pero en general son muy balanceados.

Si los vas a usar solo para escuchar audio no vas a tener ningún problema pero si los quieres también para vídeo es posible que te encuentres con un inconveniente. Al reproducir vídeo con los auriculares puestos hay un pequeño lag entre la imagen y el audio, en algunas aplicaciones es más notable que en otras pero en todas es un poco molesto. Esperamos que este fallo se pueda corregir con actualización de software.

¿Merece la pena comprarlos?

Sin lugar a dudas es una gran opción a los Airpods de Apple y tal vez una de las mejores opciones por su rango de precio, en la web oficial tienen un precio de 80 euros aunque en tiendas chinas los podemos encontrar a un precio inferior. Probablemente los compre cuando se termine el periodo de prueba.

Xiaomi Airdots Pro lo bueno y lo malo:

Xiaomi Airdots Pro

Lo bueno

  • USB Tipo C: incluir este tipo de conectividad es todo un acierto, podrás salir de casa con tan solo un cargador para tu móvil y auriculares.
  • Calidad de sonido: los auriculares se escuchan bien, la cancelación de ruido es todo un acierto.
  • Precio: este tipo de auriculares por menos de 80 euros es un must.

Lo malo

  • Gestos: no se puede cambiar de canción usando los gestos, aunque sí lo puedes hacer con el asistente.
  • Tamaño: son un poco aparatosos y la caja algo grande aunque se lo perdonamos por la buena duración de batería que ofrecen.
  • Lag en vídeo. Cuando ves vídeo con los auriculares el sonido llega un poco más tarde que el vídeo y es un poco molesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.