móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Windows Phone 7.1 Mango anunciado oficialmente


Microsoft pone fin a todos los rumores y anuncia la mayor actualización para Windows Phone 7 hasta ahora con nombre clave «Mango» que elevará el número de revisión del sistema operativo a Windows PHone 7.1.

Mango trae más de 500 novedades y mejoras al sistema operativo, nuevos mercados de distribución con nuevos idiomas y también permitirá la incorporación de cuatro nuevos fabricantes al proyecto: Acer, Fujitsu, Nokia y ZTE. A continuación vamos a intentar repasar todas las novedades anunciadas por Microsoft esta tarde.

Microsoft enfoca esta actualización en tres principales direcciones: comunicación más fácil, aplicaciones más inteligentes y el Internet.

Las novedades en cuanto a comunicaciones son muy interesantes ya que integran nuevos servicios y nuevas redes sociales en el Hub de Contactos y elevan la comunicación del usuario con sus amigos o colegas del trabajo a un nuevo nivel:

  • Hilos (Threads) es una nueva funcionalidad que muestra todas las conversaciones con un contacto agrupadas en un mismo lugar: los mensajes cortos y MMS, el chat de Facebook y Windows Live Messenger. El usuario elige con que contacto quiere chatear y el teléfono busca la mejor opción de hacerlo: por Facebook o Windows Live Messenger si el contacto está online, por SMS si no se encuentra disponible.
  • Grupos, crea grupos de contactos y envía un mensaje (ya sea SMS o un mensaje de mensajería instantánea) al mismo tiempo a todos.
  • Integración más profunda con las redes sociales. Con Mango las redes sociales Twitter y LinkedIn serán integradas en el Hub de Contactos. Además también se integran los check -ins de Facebook y un software de detección de rostros que permite identificar los amigos en las imágenes y subirlas a Internet.
  • Cuentas de correo enlazadas. Permite agrupar varias cuentas de correo configuradas en el teléfono en una única bandeja de entrada
  • Mensajería sin manos. Gracias al software de reconocimiento de voz integrado será posible redactar, enviar y escuchar los mensajes de texto y de mensajería instantánea por voz.

Una de las novedades más esperadas por los usuarios de Windows Phone 7 entre las mencionadas arriba, sin lugar a duda, es la integración de Windows Live Messenger en el teléfono. Ya no hará falta descargar ninguna aplicación, el Messenger siempre estará con nosotros y con todas las funcionalidades que se echaban de menos en el cliente de Miyowa: chat, presencia, emoticonos, posibilidad de estar conectado al mismo tiempo en varios dispositivos y lugares, posibilidad de compartir imágenes tomadas con la cámara integrada del teléfono o las que tengamos almacenadas en Windows Live Skydrive o Facebook, posibilidad de mantener conversación con varias personas a la vez y de chatear sin manos por voz.

Vamos a pasar ahora a lo que llama Microsoft «Aplicaciones más inteligentes«. Con Mango los desarrolladores tendrán acceso a las nuevas APIs que permitirán hacer aplicaciones aun más ricas e integradas en el sistema operativo. El usuario podrá acceder a la información que más le interese con notificaciones push y sin necesidad de abrir la aplicación ya que las actualizaciones se mostrarán en el Live Tile.

  • App Connect. Las aplicaciones serán integradas en el Hub de Música, Vídeos y también en las búsquedas realizadas en Bing.
  • Live Tiles mejorados. En Mango los mosaicos vivos son más dinámicos y ofrecen más información.
  • Multitarea. Cambia de una aplicación abierta a otra de una manera fácil y rápida y sin perjudicar la duración de la batería.

En cuanto a Internet, Microsoft ha preparado varias novedades:

  • Nuevo Internet Explorer 9 Mobile con aceleración hardware y soporte de HTML 5 entre otras cosas.
  • Nuevas aplicaciones Bing. Bing Vision para búsquedas en Internet a partir de un código de barras, QR o Microsoft Tag, Bing Music para encontrar toda la información sobre una canción que estamos escuchando (al estilo de Shazam) y Bing Voice para las búsquedas dictadas por voz.
  • Local Scout. Para las búsquedas relacionadas con nuestra posición (restaurantes, bares y otros lugares de interés).
  • Tarjetas rápidas (Quick Cards), muestran un breve resumen relacionado con lo que estamos buscando, así como las aplicaciones instaladas y no instaladas que nos puedan ayudar.

Las aplicaciones relacionadas con Internet podrán hacer uso de la cámara del móvil, información sobre la ubicación y el micrófono.

Hablando de las aplicaciones, Microsoft ha desvelado que la tienda de aplicaciones Marketplace que ya cuenta con más de 17.000 aplicaciones estará disponible en 35 mercados.Además habrá una versión web del Windows Phone Marketplace que permitirá hacer compras sin necesidad de tener el teléfono conectado al PC.

Más usuarios podrán tener su móvil en el idioma que mejor entiendan ya que Windows Phone 7.1 soportará estos nuevos idiomas: brasileño, chino (simplificado y tradicional), checo, danés, holandés, finlandés, griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso y sueco.

La actualización a Windows Phone 7.1 Mango es gratuita y estará disponible para todos los teléfonos compatibles en otoño de este año.

Ahora voy a mencionar algunas de las novedades que trae Mango para los desarrolladores de aplicaciones. Para empezar, la nueva herramienta de desarrollo con soporte de Mango ya está disponible para descargar sin coste alguno en el siguiente enlace.

Windows Phone 7.1 Mango dará acceso a los desarrolladores a las siguientes áreas del teléfono:

  • APIs de sensores: cámara, brújula, giroscopio
  • Multitarea: agentes en el segundo plano, servicio de notificaciones, cambio rápido entre las aplicaciones abiertas
  • Live Agents: App Connect, Live Tiles locales y enlazado profundo
  • Framework y Runtime: sockets, Silverlight 4, interoperatividad XNA/SL
  • Datos estructurados: APIs de contactos, APIs del calendario, SQL CE

Los comentarios están cerrados