móvilToday

Todo sobre los móviles

whatsapp web
Aplicaciones Noticias

WhatsApp Web ahora disponible para Firefox y Opera

El cliente de escritorio de WhatsApp se extiende, está disponible también para Firefox y Opera, hasta ahora tan solo se podía usar WhatsApp Web en Chrome.

La posibilidad de usar WhatsApp en el ordenador comenzó hace unos meses cuando WhatsApp lanzó WhatsApp Web, un cliente de escritorio desde el que poder chatear con nuestros amigos como hacemos desde el móvil. El funcionamiento es muy sencillo, desde el propio móvil hay una pestaña para poder «sincronizar» la versión móvil con el cliente de escritorio, esto se hace a través de un código QR que aparece en la pantalla del ordenador y se escanea a través del móvil. Una vez escaneado el código aparecerán todas las conversaciones en el ordenador, a partir de aquí podrás contestar desde ambos dispositivos sin perder ninguna conversación ya que lo que escribas en el ordenador aparecerá en el móvil y viceversa.

Cuando se lanzó WhatsApp Web una de las críticas fue que tan solo se pudiera utilizar con el navegador Chrome, esto se ha solventado ahora añadiendo además Firefox y Opera con el que podemos configurar el cliente de escritorio de la misma manera que hacíamos con Chrome.

Lo tengas configurado o no siempre tendrás que tener el móvil cargado y con cobertura para poder utilizar WhatsApp, ya que la versión de escritorio no tiene independencia y se «nutre» de la conectividad del teléfono para poder funcionar, y sí, esta fue otra de las críticas para WhatsApp Web.

Por ahora WhatsApp se olvida de los usuarios de iPhone, ya que no está disponible la versión de escritorio para iOS todavía y tampoco para el navegador de la manzana, Safari. Esto último tiene que ver con la segunda crítica que comentábamos anteriormente, algo que esperan que se solucione dentro de poco y así poder ampliar WhatsApp Web a más dispositivos, ya que los que tienen BlackBerry o Windows Phone también pueden utilizarlo ya.