WhatsApp anuncia que su servicio de mensajería instantánea multiplataforma vuelve a experimentar problemas técnicos.Es la segunda vez que el servicio de WhatsApp cae este mes de noviembre.

La avería de hoy lleva afectando a los clientes desde hace seis horas, pero los técnicos de WhatsApp están trabajando para recuperar el servicio lo antes posible.

Os recordamos que existen alternativas dignas a WhatsApp que funcionan bastante bien y que además son gratuitas: eBuddy XMS, Chat ON y Kik Messenger.

6 COMENTARIOS

    • Buen recopilatorio. Yo he probado varios de estos servicios y WhatsApp es uno de los que menos me convence, pero el que más se usa. De todos modos de ese recopilatorio no veo a ningún servicio capaz de desbancar a Whatsapp, ya que o ofrecen exactamente lo mismo o ya se desvían y en vez de utilizar el número de móvil utilizan usuarios.

      En cambio hay dos alternativas que no nombras y que si que veo capaz de sustituir a WhatsApp: eBuddy XMS y ChatON.

      eBuddy XMS es un servicio que se asocia a un número de móvil, pero también a Facebook. Tiene una versión web y aunque de momento está disponible para iOS, Android y Blackberry pronto lo estará para Windows Phone 7.5, Symbian y Meego, por lo que sería la opción multiplataforma por excelencia. Otra ventaja es que es multidispositivo, todos los mensajes se sincronizan por ejemplo entre el móvil y la tablet, algo que con Whatsapp es imposible ya que solamente se puede utilizar en un dispositivo. También es importante saber que una vez asocias tu cuenta de Facebook creas una cuenta a la que puedes añadir más de un número de móvil y te llegarán todos los mensajes a ella. http://moviltoday.com/ebuddy-xms-anunciado-para-m

      ChatON es otra gran opción que contará también con versión web y que estará en Android, iOS, BB, Symbian y Bada. También funciona con el número de móvil y cuenta con el respaldo de Samsung, algo muy importante.

      Yo me quedo con XMS, pero cualquiera de estos dos es capaz de desbancar a Whatsapp si se dan a conocer. Como Whatsapp no espabile morirá de éxito…

  1. Raul, muy buen análisis. Personalmente creo al menos en España tiene los días contados: ¿Que ocurrirá cuando se tenga que renovar y pagar por el servicio? Mientras hayan alternativas seguro que los españoles se espabilarán y cambiarán a una opción gratuita. Asi somos aquí.

    En cualquier caso ninguna aplicación es perfecta y creo que Whatsapp hace un buen servicio al guardar los mensajes cuando no estamos conectados, yo personalmente he enviado hasta fotos de 5-10 MB y videos de 15MB y hasta que no se ha conectado el cliente se ha conservado en sus servidores y eso es un valor añadido de whatsapp.

    En cualquier caso yo tengo varios instalados :) así nos adaptamos a los gustos de todos.

Comments are closed.