Panasonic ha entrado de lleno en el mercado de los tablets, y lo hace con la familia Toughpad, unos tablets casi indestructible con Android que saldrán a la venta por un precio un tanto prohibitivo de 1.299$ para el Panasonic Toughpad A1, disponible durante la primavera de 2012.
¿Un precio elevado? si, estamos acostumbrados a ver modelos con precios inferiores a los 500$ pero tal vez interesa que florezcan tablets de este estilo ya que la fragilidad de los modelos existentes en el mercado con sus enormes pantallas y materiales poco resistentes pueden acortar la vida útil de forma drástica al sufrir un percance.
Las Toughpad vienen con un montón de certificaciones militares bajo el brazo, son capaces de soportar el agua, suciedad y temperaturas extremas, la certificación MIL-STD-810G garantiza que el tablet puede resistir una caída de 1,2 metros de altura, el nivel de resitencia IP65 se encarga de la resistencia contra el agua y suciedad.
Vendrán en dos versiones de tamaño el A1 tiene una pantalla de 10″ y el B1 de 7″, esta última estará disponible después.
Tras el salto el vídeo de presentación del Panasonic Toughpad y sus características:
El Panasonic Toughpad A1 cuenta con las siguientes características:
- Android 3.2 Honeycomb
- Pantalla de 10,1″ XGA de 4:3
- Procesador Marvell de doble núcleo a 1,2GHz
- 1GB de RAM
- 16GB de memoria interna ampliables mediante microSD de hasta 32GB
- Cámara trasera de 5 MegaPíxeles y frontal de 2 MegaPíxeles
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
- Bluetooth 2.1 con EDR
- GPS por satélite
- Cobertura 4G (LTE o WiMAX)
- Batería que garantiza una autonomía de hasta 10 horas
Vía | Android and me