móvilToday

Todo sobre los móviles

llamadas WhatsApp
Aplicaciones Noticias

WhatsApp llamadas, muy cerca

Mucho se viene hablando sobre las llamadas de WhatsApp, exactamente desde principios de año cuando su CEO habló de ello en una conferencia en el MWC de Barcelona. Estas llegarían antes de finalizar el año pero se han ido retrasando una y otra vez.

Ahora vuelve a salir el tema de las llamadas de WhatsApp pero esta vez con algo que podemos ver. En la última versión de WhatsApp podemos ver ya un contador de llamadas entrantes y llamadas salientes dentro del apartado información.

Para poder acceder a esta información tenemos que entrar en Ajustes, dentro de Info de Cuenta hay una pestaña que se llama Uso de Red, en ella podemos ver cifras del uso que le damos a WhatsApp como los mensajes enviados, recibidos, bytes de mensajes multimedia enviados o recibidos y ahora también el número de llamadas enviadas y recibidas así como el gasto en MB que han supuesto estas.

Curioso que ya aparezca el contador de llamadas en la última beta cuando todavía no permite realizar llamadas en WhatsApp.

Todo apunta a que será en la siguiente versión cuando finalmente lleguen las llamadas de voz a WhatsApp, que no las notas de voz que ya están desde hace algunas versiones, este tipo de llamadas serán por VoIP por lo que consumiremos datos de nuestra tarifa.

Hay otras aplicaciones que ya ofrecen llamadas dentro de la misma, como LINE o Skype, e incluso algunos operadores han lanzado tarifas con llamadas VoIP como Tuenti Móvil con su VOZDIGITAL.

Las opciones existen pero ninguna tiene el volumen de usuarios que tiene WhatsApp, de ahí el interés por la incursión del servicio de voz, interés de los usuarios ya que las operadoras no creo que lo tengan tanto. Cuando lleguen las llamadas a WhatsApp podremos enviar mensajes y hacer llamadas de forma «gratuita», ponemos gratuita entre comillas ya que si no dispones de una tarifa de datos tan solo podrás hacer este tipo de llamadas conectado a una red Wi-Fi.

Ahora solo falta saber cuando llegarán las WhatsApp llamadas a la versión oficial, hagan sus apuestas.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados