móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Viper SmartStart, controla tu coche desde el iPhone

SmartStart es una curiosa aplicacion de Viper que actúa de mando o llave electrónica para el coche desde un móvil iPhone o iPod Touch.

La aplicacion permite abrir y cerrar las puertas del coche, arrancarlo, activar o desactivar el alarma, encender el climatizador desde prácticamente cualquier lugar del mundo con cobertura. Además es posible controlar varios coches (de la familia) desde un único iPhone con la aplicación instalada.

La aplicacion es exclusiva para los Estados Unidos (actualmente) y es gratuita para la descarga, pero si tiene un coste de mantenimiento: 29,99$/año con el primer año sin coste. Eso si, el coche requiere de la instalación de un modulo especial cuyo coste puede rondar entre 300$ y 600$.


Aunque la aplicacion es compatible unicamente con los móviles de Apple, el portal Crackberry reporta que una version de SmartStart no tardará mucho en llegar a BlackBerry.

Más info | Viper

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1