Tienda Yoigo SmolCuando la cadena de tiendas de Yoigo Smol anunció que ofrecería el iPhone 3G de 8 GB libre por 199 euros, Telefónica no tardó en reaccionar ante la que podría ser una violación de la exclusividad del iPhone que posee movistar en España.

Según asegura Telefónica, la compañía estudiará emprender las medidas legales oportunas contra los distribuidores de Yoigo que comercialicen el iPhone de Apple.

Con la promoción de las tiendas Smol, se podrá comprar un iPhone 3G de 8 GB libre por 199€ siempre y cuando firmemos un contrato de permanencia con la tarifa Internet para llevar, la cual tiene una cuota mensual de 25€ e incluye 1 GB de tráfico de datos tanto para el móvil como para usarlo con el ordenador.

Pero el de Smol y Yoigo no ha sido el único caso de éstas características que se ha dado en España con el iPhone, ya que simyo también lo puso a la vente durante unas pocas horas, pero en este caso los pocos móviles de los que disponían se agotaron al poco tiempo.

De todos modos si movistar acaba llevando el caso a los tribunales puede que no le salgan las cosas demasiado bien, ya que en Francia hace un mes le fue retirada a Orange la exclusividad del iPhone en dicho país debido a que “dañaría a la competencia en el mercado de los móviles, y perjudicaría a los consumidores“.

Vía | Europa Press

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

2 respuestas a “Telefónica estudiará medidas legales contra los distribuidores de Yoigo que vendan el iPhone”

  1. Absolutamente ridículo, Telefónica no es quien para decirle a nadie lo que puede comprar o vender, a no ser que ese alguien haya firmado un contrato que refleje lo contrario. Si Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple, que se entienda con ellos y se busquen la vida. Que emprendan acciones legales contra Apple si tienen valor!!!

  2. Por si le interesa a Telefónica: La tienda de la foto es la del centro comercial Dreams Palacio de hielo, y si, tenemos iPhone disponible para esta promoción. :-D

Los comentarios están cerrados.