El pasado martes 16 de febrero tuve la oportunidad de asistir en el MWC 2010 a la presentación del nuevo servicio de descargas de libros en formato electronico desarrollado por Telefonica. Creo que vale la pena dedicarle un poco de tiempo ya que el nuevo servicio será compatible con los dispositivos como eReaders, tablets, televisores, teléfonos móviles y también con el recién anunciado iPad de Apple.
Durante la presentación tres representantes de la compañía nos han intentado explicar la idea y el funcionamiento del servicio.
Telefonica ve un gran potencial en los lectores de libros electrónicos conectados y no quiere quedarse fuera de la distribución de los contenidos para estos dispositivos. Por esto la compañía presidida por César Alierta ha desarrollado una aplicación abierta y multiplataforma de distribución de contenidos digitales en formatos de libros, revistas (Mujer hoy, por ejemplo), cursos interactivos (curso de formación de atención al clientes o aprendizaje de algún idioma, por ejemplo), libros de viaje (El Camino de Santiago 2010, por ejemplo), etc.
La compañía tiene acuerdos estratégicos con la Biblioteca Nacional de España y Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español. Entre los proveedores de contenidos para el servicio están el grupo Anaya y Vocento.
El proyecto de Telefonica ayudará a los escritores y periódicos vender más, digitalizando sus obras y contenidos. Los usuarios del servicio tendrán la oportunidad de encontrar más contenidos y de mayor calidad en español para sus dispositivos conectados. El precio del servicios será anunciado más adelante. Los contenidos serán protegidos con el estándar DRM abierto desarrollado por Adobe.
La compañía no quiso desvelar las previsiones del servicio respecto al número de usuarias posibles.
Hey chicos, es Publidisa, no "publicisa"
Saludos
Gracias por el aviso. En la nota de prensa sale Publidisa, pero en la presentación pone Publicisa…o.0
tiene buena pinta, eso de comprar el periodico sin necesidad de ir al kioko, pero viniendo de telefonica, seguro que el servicio cuesta un ojo de la cara
Lo bueno es que la tecnología es abierta y la pueden utilizar otras operadoras… Pero yo, la verdad, no le veo mucho éxito. Siempre puede recibir la misma información por Internet y de manera gratuita.