Un último rumor cuenta que Sony estaría preparando un nuevo smartwatch, aunque no sería como el que nos tienen acostumbrados ya que sería de tinta electrónica. Aunque no es la primera vez que Sony juega con la tinta electrónica.

Durante la celebración del pasado IFA, Sony anunció un wearable con tinta electrónica, concretamente fue una pulsera, SmartBand Talk. La pulsera inteligente había sido rumoreada durante las semanas previas a la feria y los ríos de tinta (electrónica también en este caso) fantaseaban con las posibilidades que ofrecía la tinta electrónica en un dispositivo de este tipo, principalmente el de una duración de batería superior al resto.

Los sueños fueron quebrados de golpe cuando Sony anunció que la batería de la nueva y flamante SmartBand Talk duraría hasta 3 días de uso, ¡pero si lleva tinta electrónica! ¿Cómo puede durar tan poco? El «problema» es que la pulsera inteligente de Sony también funciona de manos libre y podemos mantener una conversación a través de ella, conectada mediante Bluetooth con el móvil, por supuesto, lo cual hace que la duración de la batería caiga drásticamente.

Ahora están barajando la posibilidad de hacer todo un smartwatch con tinta electrónica y nosotros nos preguntamos, ¿va a ser igual que la SmartBand Talk? Porque en este caso señores de Sony mejor ni se molesten en intentarlo.

Con la proliferación de Android Wear nos estamos acostumbrando (mal) a que estos relojes se tienen que cargar cada día, hasta el espectacular reloj de Apple se tendrá que enchufar en la mesita de noche cada día. ¿Que sentido tiene hacer un reloj de tinta electrónica con el que no podemos interactuar y que la batería dure tan solo unos días más?

Y tú, ¿que prefieres? ¿Un reloj como los que estamos viendo cada día o uno de tinta electrónica que dure un poco más?

Si estás pensando en comprar un smartwatch pásate por aquí y lee los 7 smartwatchs que tienes que ver antes de comprar uno.

1 COMENTARIO

Comments are closed.