móvilToday

Todo sobre los móviles

Aplicaciones

Snapchat introduce los 3D Stickers

Snapchat, la famosa red social del fantasmita, era una de esas aplicaciones que se actualizaba muy de vez en cuando. Pero desde hace tiempo, la aplicación se actualiza de forma mucho más frecuente e introduciendo cambios relevantes como, por ejemplo, las animaciones de las caras, que aparecieron a finales del año pasado, y revolucionaron la aplicación.

Hace unas semanas, ya vimos la actualización que incluía los Chats 2.0, que cambiaban completamente la forma de comunicarte de forma privada entre usuarios. Hace muy poco, ha llegado una actualización que introduce los nuevos 3D Stickers. Gracias a esto, los stickers pueden seguir a algo o alguien en un video de forma muy sencilla.

Cómo usar los 3D Stickers

Esta nueva función, como ya hemos comentado anteriormente, se puede utilizar de forma muy sencilla en los vídeos grabados desde la propia aplicación. Tan solo tenemos que colocar un emoji o sticker sobre el objeto al que queremos que siga y mantenerlo pulsado. De esta forma el emoticono seguirá al objeto que le hemos indicado.

Aquí os dejamos unos gif’s, creados por TechCrunch, para que veáis las cosas que se pueden hacer con esta divertida función.

26AHJFuUQvC84yScg
Fuente: TechCrunch

Disponibilidad

Esta actualización ya está disponible para los terminales Android, pero parece que tardará un tiempo en llegar al sistema operativo de la manzana.

Snapchat es una aplicación que requiere de grandes recursos para funcionar de forma correcta y fluida, por lo que en terminales de gama media o media-baja es probable que la aplicación no funcione lo suficientemente bien. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en los filtros animados, que en terminales económicas funcionan de forma muy lenta.

Por lo que parece, el equipo de Snapchat está trabajando muy duro para traer novedades a la aplicación y mejorar la red social para que sus usuarios se sientan más cómodos a la hora de comunicarse con sus contactos.

¿Qué os parece esta nueva propuesta de Snapchat? ¿La habéis probado ya?