móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Sincronización del iPhone vía Wi-Fi, una realidad.

Recientemente Apple desveló el iPhone OS 4, el cual trajo muchas y necesarias características a la plataforma, incluyendo muchas cosas que pensábamos eran imposibles. A pesar de todo, Apple todavía no había permitido que sus “iDispositivos” sincronizaran via inalámbrica con ordenadores familiares.

Un desarrollador decidió no esperar a que Apple implementara dicha función en su nuevo software y la desarrolló por su cuenta. Greg Hughes, el hombre en cuestión, ha creado una aplicación de sincronización vía Wi-Fi que funciona con un pequeño cliente para el ordenador que es capaz de sincronizar la biblioteca de iTunes con cualquier iPhone, iPod Touch e incluso con su iPad. Atención al siguiente vídeo:

Puede parecer algo imposible dado lo cerrado que es el ámbito de desarrollo interno de Apple, y quizás Hughes ha estado jugando peligrosamente cerca de los límites del mismo, pero el vídeo mostrado en YouTube nos enseña que la aplicación en realidad funciona y no parece un “fake”. Aunque solo por ello no significa que vayamos a ver esta aplicación pronto en la App Store. Es una verdadera lástima ya que la implementación es fantástica, y los usuarios no deberían esperar a la nueva versión del iPhone OS.

A juzgar por lo visto en el video, el funcionamiento de la aplicación es tan sencillo como hacer creer a iTunes que el dispositivo está montado, y entonces hacer que sincronice solamente música y vídeos, lo cual tampoco es un problema para la gente que tiene contratado MobileMe y que únicamente conecta el dispositivo al ordenador para sincronizar su música.

El señor Hughes ha hecho algo bien, y es el mostrar que la aplicación funciona antes de intentar pasar siquiera el completo proceso de revisión de Apple. Incluso en el caso de que Apple bloqueara la salida de la app, la gente ya habría conocido la existencia de la misma y no dudaría en pronunciarse al respecto.  Aunque si no llega a ver la luz por los canales oficiales, no creo que tardemos mucho en ver la “Wi-Fi Sync App” en algún repositorio de aplicaciones “libres”.

Vía | The Apple Blog

Los comentarios están cerrados

Está claro que no soy quien digo ser.