Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Galaxy S6 edge+, la nueva versión del S6 con pantalla más grande y las mismas características que el Note 5. Vendrá acompañado por Samsung Pay, el sistema de pagos de Samsung a través del móvil que ya vimos un avance durante el pasado MWC. Samsung Pay se lanzará la próxima semana en Corea, a partir del 28 de septiembre en Estados Unidos y después a Reino Unido, España y China.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S6 edge+ es de 5,7 pulgadas, con un panel Super AMOLED y una resolución de 518 píxeles debido a la resolución de 1440 x 2560 píxeles. Cuenta con los dos laterales curvados, como ya vimos en el S6 edge original.

Procesador y memoria

El procesador es un Exynos 7420, fabricado por Samsung, de 64 bits y 14 nm, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno a 2,1 GHz y otro a 1,5 GHz, acompañados por 4 GB de memoria RAM. Hay dos versiones de almacenamiento interno, una de 32 y otra de 64 GB no ampliables.

Cámara

La cámara principal es de 16 MPx con apertura f/1.9 y estabilizador de imagen, mientras que la frontal es de 5 MPx también con apertura f/1.9. Es capaz de grabar vídeo en 4K.

Otras características

Su batería es de 3.000 mAh, no extraíble con el sistema de carga rápida que ya conocíamos en el S6.

Android 5.1 es la versión del sistema operativo que integra, con TouchWiz. En cuanto a conectividad encontramos LTE Categoría 9 y 6, a parte de NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 ac y GPS.

Sus medidas son de 154,4 x 75,8 x 6,9 mm y un peso de 153 gramos, es más delgado que el Note 5 y pesa bastante menos (18 gramos)

Precio y disponibilidad

Por ahora no se sabe el precio con el que saldrá a la venga ni la fecha de disponibilidad exacta aunque según Samsung será en septiembre. En Estados Unidos y Canadá estará disponible a partir de la próxima semana, el día 21 de agosto, se puede reservar desde hoy mismo. En principio será el único modelo de los dos presentados por Samsung hoy que llegará a España, ya que desde Samsung España nos han informado que el Note 5 no saldrá a la venta en España inicialmente.

La gama de colores del nuevo S6 edge+ es de cuatro: negro, dorado, plateado y blanco. Saldrá a la venta con una amplia variedad de accesorios.

Resumen de características del Samsung Galaxy S6 edge+

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.