El Samsung Galaxy S 4 saldrá a la venta el próximo 27 de abril, lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones.
Click here to view the embedded video.
Pantalla
La pantalla del Samsung Galaxy S 4 crece hasta las 5″ sin sacrificar el tamaño general del equipo, en las manos la sensación es prácticamente idéntica a la que tenemos con el S 3. Pese aumentar el tamaño se han reducido los bordes y el resultado es un equipo más compacto y con menos peso que su antecesor.
Click here to view the embedded video.
La calidad de la pantalla es excepcional, con unos colores muy nítidos y brillante.
Procesador y memoria
La versión que llegará a Europa es el Snapdragon 600 de cuatro núcleos fabricado por Qualcomm, a 1,9 GHz y con LTE, viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. El teléfono que hemos probado ha ido muy fluido en las múltiples funciones que testamos.
Cámara
La cámara ahora es de 13 MP y parte del software se ha volcado en ella. La posibilidad de incluirnos en las fotos con la función Dual Camera o de incluso borrar lo que no nos gusta de ellas.
Sistema operativo
TouchWiz Nature UX es la estrella del S 4, tiene tantas funciones nuevas que a penas se nota que es un móvil Android. Parte de culpa la tienen los nuevos sensores que se han incluido, como el barómetro o el sensor de humedad y temperatura.
Pudimos probar algunas de las nuevas funcionalidades introducidas en el Samsung Galaxy S 4 y que también llegarán a otros terminales como el Samsung Galaxy S III o el Samsung Galaxy Note 2, aunque no todas ellas.
Con Air Gesture podemos movernos por las páginas webs haciendo simples gestos encima de la pantalla, sin necesidad de tocar el móvil. Tanto dentro de una misma web como entre las páginas que tengamos abiertas en nuestro navegador.
Con Air View veremos el contenido de un archivo o carpeta acercando el dedo a la pantalla, sin tocarla.
S Translator está completamente integrado en el sistema operativo, podemos usarlo además en aplicaciones como ChatON, el móvil traducirá la frase que hemos puesto. Tan solo tenemos que elegir nuestro idioma y el del amigo con el que estamos hablando, el móvil hará el resto.
Pero tal vez las funciones más impresionantes son las relacionadas con la cámara frontal, si bien en el Samsung Galaxy S III ya vimos un adelanto en el S 4 los coreanos se han superado.
Un ejemplo de ello es Smart Pause, el móvil reconoce cuando no estamos mirándole al reproducir un vídeo y se pausa automáticamente, cuando volvemos a mirar la reproducción continúa. Parece brujería pero funciona, la sensación es la de estar controlando el móvil con la mente, sobretodo al usar la función Smart Scroll donde la pantalla se baja automáticamente cuando has llegado el final de la web.
Otras características
Poco más queda por decir que no se conozca del Samsung Galaxy S 4, sus nuevas fundas tienen buena pinta sobre todo la que deja ver una pequeña parte de la pantalla, e incluso podemos coger una llamada sin necesidad de abrir la funda.
Una incógnita es la batería, tendremos que probarlo a fondo para saber si Samsung ha mejorado en este aspecto, algo esencial hoy en día.