sábado, febrero 1, 2025

Top 5 de Esta Semana

Publicaciones relacionadas

Samsung Galaxy Note 5, características

Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Note 5, el nuevo Note tiene un compañero con las mismas características prácticamente excepto por la curvatura de sus pantallas, su nombre: Samsung Galaxy S6 Edge +.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 5 es de 5,7 pulgadas, con un panel Super AMOLED y una resolución de 518 píxeles debido a la resolución de 1440 x 2560 píxeles.

Procesador y memoria

El procesador es un Exynos 7420, fabricado por Samsung, de 64 bits y 14 nm, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno a 2,1 GHz y otro a 1,5 GHz, acompañados por 4 GB de memoria RAM. Hay dos versiones de almacenamiento interno, una de 32 y otra de 64 GB no ampliables.

Cámara

Galaxy-Note5_back-with-spen_Gold-Platinum

La cámara principal es de 16 MPx con apertura f/1.9 y estabilizador de imagen, mientras que la frontal es de 5 MPx también con apertura f/1.9.

Otras características

Su batería es de 3.000 mAh, no extraíble con el sistema de carga rápida que ya conocíamos en el S6. El Note 5 viene con un nuevo S Pen.

Android 5.1 es la versión del sistema operativo que integra, con TouchWiz. En cuanto a conectividad encontramos LTE Categoría 9 y 6, a parte de NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 ac y GPS.

Sus medidas son de 153,2 x 76,1 x 7,6 mm y un peso de 171 gramos.

Precio y disponibilidad

Por ahora no se sabe el precio con el que saldrá a la venta, la fecha de disponibilidad será el día 21 de agosto en Estados Unidos y Canadá, según Samsung España el modelo no se lanzará en nuestro país en primer lugar, tan solo llegará el S6 edge+ que cuenta con las mismas características pero con la diferencia de las pantallas curvadas. Por alguna extraña razón han pensado que tienen que volver los teclados físicos y han sacado este accesorio.

Samsung Galaxy Note 5

Comparativa Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 5

Comparativa Note 4 y Note 5

Repasemos ahora los cambios entre el modelo anterior y el nuevo Note 5, la pantalla tiene el mismo tamaño y resolución. En el apartado de conectividad encontramos algunas diferencias ya que el Note 5 es categoría 9 por lo que permite velocidades de descarga mayores, la cámara trasera es la misma (16 MPx y apertura f 1.9) mientras que la frontal crece de los 3,7 a 5 MPx, la velocidad de lanzamiento de la cámara es ahora de 0,6 segundos mientras que en el Note 4 era de 1,1 segundos.

El procesador ahora es de 64 bits y 14 nm, pasa de 3 a 4 GB de RAM y dobla el almacenamiento interno aunque pierde por el camino la expansión de memoria a través de tarjetas microSD. Las medidas son muy similares de alto, aunque es más delgado (7,6 mm frente a 8,5 mm) y más ligero (pasa de 176 a 171 gramos).

Curioso que la batería ahora sea de menor capacidad, pasa de 3.220 a 3.000 mAh, se carga más rápido y ahora no se puede extraer, algo que no le gustará a un sector de compradores, en este apartado Samsung ha dotado el Note 5 de carga inalámbrica con un nuevo sistema que le da el 100% en 2 horas.

Resumen de características del Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5

Justo Hernández
Justo Hernández
Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Artículos Populares