iPhone 6, iPhone 6 y iPhone 6, seguro que estáis tan cansados como nosotros de leer todos los días rumores de los próximos teléfonos de Apple.

Hay tanto repartido por la red que de ser cierto Tim Cook saldrá al estrado el próximo septiembre, pondrá un fondo negro con las letras iPhone 6 en blanco y se irá por que ya sabemos como será, las medidas, la cámara, el tamaño, los colores, solo faltaba la resolución de la pantalla y es lo que vamos a desvelar en este artículo.

Ya sabemos que habrá dos tamaños de pantalla en el nuevo iPhone 6, habrá uno con pantalla de 4,7″ que digamos será el «normal» y contaría con una resolución de 750 x 1334 píxeles lo que le daría una densidad de 326 ppp. El de 5,5″ o «iPhone grande» tendría una resolución mucho mayor de 1242 x 2208 píxeles con una densidad monstruosa de 461 ppp.

De vueltas con la Retina

Retina display fue el término utilizado por Apple para describir la resolución de pantalla que tenían sus iPhone, desde el iPhone 4 vienen utilizando pantallas con la misma densidad de píxeles por pulgada aunque aumentaran el tamaño de las mismas.

  • El iPhone 4s tiene una pantalla de 3,5″ con 960 x 640 píxeles, lo que le da una densidad de 326 ppp.
  • El iPhone 5 tiene una pantalla de 4″ con 1.136 x 640 píxeles, lo que le da una densidad de 326 ppp.
  • El iPhone 5s tiene una pantalla de 4″ con 1.136 x 640 píxeles, lo que le da una densidad de 326 ppp.
  • El iPhone 6 tendría una pantalla de 4,7″ con 1.334 x 750 píxeles, lo que le da una densidad de 326 ppp.

Como veis en las resoluciones y densidades de los últimos modelos se mantiene constante las 326 ppp, el número mágico de Apple, o la pantalla Retina. El iPhone 6 también vendría con esta resolución, el de 4,7″ mientras que el de 5,5″ saltaría la pantalla Retina con mucha más densidad lo cual alimenta la teoría de un super iPhone vitaminado.

El mantener la densidad de la pantalla no es un capricho de Apple ya que se trata de facilitar el trabajo a los desarrolladores, con estas resoluciones estamos hablando de medidas exactas doblando o triplicando las resoluciones actuales lo cual haría que los desarrolladores pudieran adaptar fácilmente sus aplicaciones para los nuevos iPhone.

En un par de semanas conoceremos todo sobre los nuevos iPhone de Apple, ¿crees que serán como todo lo que se ha filtrado o habrá sorpresas?

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.