móvilToday

Todo sobre los móviles

Apple

¿Es resistente al agua el nuevo iPhone 6s?

Quizá sea una pregunta rara ya que ni en las características oficiales del fabricante se habla de la impermeabilidad del nuevo iPhone 6s ni en su presentación hubo mención alguna, pero una de sus características internas ha llamado la atención a los chicos de iFixit, y es que, alertados por las solicitudes de patentes de Apple, decidieron mostrarnos cuales pueden ser los primeros pasos de Apple para hacer del futuro iPhone 7 un smartphone resistente al agua.

Desmontando un par de nuevos iPhones 6s «nombre de la ciencia» (como dicen ellos), descubrieron que la pantalla sólo necesitaba de un par de tornillos para quedar sujeta y que no era necesario ningún tipo de adhesivo, aunque se fijaron en que existía una pequeña cinta que rodeaba toda la carcasa. Indagando un poco más observaron que existía una diferencia de 0,3mm de grosor entre una carcasa de iPhone 6 y otra de 6+, medida imperceptible a simple vista pero que con buenas herramientas de medida se puede sacar fácilmente.

iPhone waterproof ifixit

También apuntan que han descubierto lo que parecen ser una especie de diminutos sellos silicona alrededor de los conectores de la placa. Dichos sellos fueron descubiertos en una patente de Apple el pasado mes de Marzo y podrían haber sido incluidos rápidamente en la producción de este nuevo terminal. Además, nos muestran los altavoces, tanto del iPhone 6 como del 6s, en las que claramente se observa que las ondas de la malla protectora son más finas y están más juntas para evitar el paso del agua.

Suponemos que con estas mejoras no se intenta hacer un teléfono sumergible (ni lo vamos a intentar descubrir) pero sí que creemos que Apple intenta hacer sus teléfonos cada vez más resistentes al agua.

Fuente | iFixit