Quedan apenas una semana para que sea Navidad y ya empezamos a notar los nervios en el ambiente. Personas atareadas y descentradas que no rinden al 100% en su día a día porque no saben qué regalar a sus seres queridos. Es muy probable que seas uno de esos ya que realmente se ven muchísimos por las calles pero tranquilo, porque voy a hablarte del que, a todas luces, será el regalo de estas Navidades 2014: el smartwatch.

En los últimos años los regalos de tecnología de consumo, y más en concreto de gadgets, han proliferado como la espuma. Sea por el auge del uso de internet, del smartphone o de ambos, lo cierto es que estamos viendo como cada vez son más las personas que deciden hacer este tipo de regalos. A decir verdad, son una apuesta segura tanto por el valor como por la funcionalidad: los hay de todos los precios y además son realmente útiles.

El año del smartwatch

Si el año pasado fue el de las tablets este, sin duda, será el del smartwatch. Un «accesorio» para nuestro teléfono que cada vez tiene una pantalla más y más grande y que se hace «peligroso» sacar del bolsillo para comprobar tan sólo la hora. «¿Voy a sacar mi móvil de 700 euros para mirar la hora? Ni loco» Para eso uso un smartwatch. Y para mirar las notificaciones que me llegan o saber los pasos que doy al día. Ni más ni menos. El móvil tan sólo se usará para componer mensajes largos, correos, consultar la web, consumir vídeos o responder llamadas, además de ser el núcleo de toda la información que nos rodea.

El smartwatch, por su contra, será una segunda pantalla que mostrará toda la información que procese el teléfono y cumplirá otra función que hasta ahora realizaba también el móvil: identificación. Un terminal móvil identifica a su usuario de muchas maneras, por ejemplo: status social, manera de pensar, valores, sentido de la moda, etc. Y ahora que los móviles tienden a ser más grandes y estar más protegidos, y menos visibles, esa función queda escondida. Por eso el smartwatch poco a poco irá adquiriendo ese nuevo rol y lo ejecutará de una manera más sutil. Ya lo podemos ver ahora con los diferentes modelos que existen en el mercado y lo seguiremos viendo más adelante con los que vendrán.

La batalla por ser el más popular se decidirá en los próximos días. De momento, y a tenor de las listas de las tiendas online más populares, parece que Sony se está llevando el gato al agua aunque Motorola y LG le siguen bastante de cerca. Así que si quieres ir a lo seguro regalando estas Navidades, sin duda decídete por el smartwatch. Acertarás de lleno.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!